Cómo añadir notas y marcar texto en cualquier página web
Esta extensión resalta texto y añade notas a cualquier web que visites.
28 mayo, 2017 17:03Noticias relacionadas
Esta extensión permite resaltar texto y añadir notas.
Ninguno de los navegadores webs existentes (al menos de los más usados) permite resaltar texto. Sí, vale, Microsoft Edge tiene algo muy parecido gracias a OneNote, pero los cambios no son permanentes.
Markticle nos permite enfatizar texto como si lo estuviésemos marcando con un marcador (valga la redundancia). Esto es algo típico en formato físico pero que tras muchos intentos nunca se ha llegado a estandarizar en el formato digital. Adobe y otras aplicaciones lo han intentado, pero como no se trata de un sistema universal, pues todos acaban por fracasar.
No es compatible sino con Google Chrome y con la aplicación de Android. Ni es compatible con Mozilla Firefox ni con Safari ni con ningún otro navegador web (y lleva siendo así bastantes años, además). Podemos crearnos una cuenta para sincronizar la información.
Markticle permite resaltar texto y añadir notas
Markticle funciona muy bien: tan solo tenemos que seleccionar el texto, hacer click derecho y elegir la opción ‘Add to Markticle’ que aparecerá en el menú contextual. Luego veremos cómo automáticamente se enfatizará el texto gracias a un fondo amarillo (el efecto del marcador de papel).
Luego podremos acceder a esa nota o a ese texto resaltado desde cualquier dispositivo en el que tengamos Google Chrome con la extensión o desde cualquier Android (no es compatible con iOS).
Para acceder a las notas y a los textos resaltados no basta con entrar en el enlace donde lo dejamos (esta es la parte mala). Tendremos que hacer uso de la extensión para ello: en el botón que encontraremos en la esquina superior derecha encontraremos todas las citas y notas que hayamos hecho (también podremos desactivarlas desde ahí).
Lo bueno de esto es que la tenemos localizadas en una misma lista, por lo que no se nos pasará ninguna. También es un buen método para organizar enlaces que queramos leer más tarde (aunque hay extensiones para ello).
Podemos también cambiar el color del resaltado a cualquier otro (siempre y cuando esté en la lista), así como también podemos cambiar el color del texto. También podemos organizar los enlaces por tags (en caso de tener muchos) y acceder a un historial de las notas que hayamos eliminado. Por último, podremos bloquear dominios en los que será imposible resaltar texto.