instagram

instagram

Software

Instagram te dirá si la foto de ese influencer es publicidad encubierta

15 junio, 2017 09:37

Noticias relacionadas

¿Cansado de ver publicidad encubierta en todas las fotos de famosos en Instagram? La red social activará una nueva opción para mostrar de forma clara que es contenido patrocinado.

Instagram sigue captando usuario y se postula como una de las redes sociales más influyentes de los próximos años (más de lo que ya es). Acumula cientos de millones de usuarios en todo el planeta y el crecimiento de herramientas como Instagram Stories o los mensajes Direct son parte fundamental de la actividad social de muchos de esos usuarios.

Allí, los ‘influencers’ también hacen su agosto en forma de publicaciones pagadas por marcas, que ven cómo una simple foto etiquetada con la empresa tiene un alcance y una visibilidad brutal. Ahora bien, un gran porcentaje de esas publicaciones pagadas es publicidad encubierta, e Instagram quiere reducir estas acciones.

Junto con el anuncio de la opción para archivar imágenes de nuestros perfiles sin tener que borrarlas, llega también una nueva función para ofrecer una mayor transparencia a la hora de hacer publicidad con marcas.

Etiquetas para publicaciones pagadas por marcas

instragram

instragram

Los famosos o influencers tendrán una opción de “Paid partnership with” antes de publicar una foto. Todavía no está claro cuál será la traducción en español, pero básicamente se indicaría en la zona donde suele aparecer la ubicación de la foto, justo bajo el nombre de usuario, que esa publicación está pagada por una marca en concreto.

intagram publicidad

intagram publicidad

Esta ‘etiqueta’ de contenido patrocinado también se aplicará en los Stories, aunque obviamente deberá ser el usuario el que la active. Sin embargo, un punto interesante es que al marcar el contenido como patrocinado, tanto el usuario como la marca etiquetada tendrán acceso a las estadísticas de dicha publicación (comentarios, alcance, visualizaciones, clics, etcétera).

De momento esta función está disponible para un grupo reducido de usuarios, aunque se irá ampliando a todo el mundo en los próximos meses.