Klip es una aplicación con la que podremos ligar en formato de vídeo.
La tendencia de los vídeos en la redes sociales está creciendo desde hace bastante tiempo. Es el nuevo formato estrella que se está popularizando entre miles de medios y de plataformas. Tenemos Facebook lleno de ellos y otras aplicaciones como Instagram también lo han incluido (en formato de ‘historias’).
Klip es una red social para ligar que se aprovecha del auge de los vídeos: en esta app de citas no se liga por medio de mensajes, sino de vídeos. Esta innovadora aplicación quiere dejar atrás las aburridas «miradas estáticas» y comenzar a potencia el formato vídeo, donde podemos sonreír, deslumbrar, entretener, y ser nosotros mismos.
Fue lanzada en Finlandia a principios de año y, tras recibir gran apoyo por parte de los usuarios, ahora ha sido lanzada en España, donde, según statista, hasta el 15% de los jóvenes dice contar con una cuenta en alguna aplicación de citas (menor porcentaje que en USA, donde la cifra ocupa casi el 27%).
Responder preguntas en vídeo, la gracia de Klip
La aplicación nos lanza una serie de preguntas que tendremos que contestar en forma de vídeo y con una duración de 21 segundos. Si una persona nos gusta, podremos mandarle una petición para hablar. En ese caso, podremos hablar como siempre por mensaje escrito, o, en su defecto, mandar ‘klips’ de 7 segundos de duración (sí, como los antiguos ‘vines’).
Por el momento no podemos usar ni filtros ni nada de lo que tenemos en Snapchat o Instagran Stories, aunque es probable que en los próximos meses, según la aplicación vaya madurando, añada este tipo de cosas.
Mayor diversión, mayor seguridad
No solo aumenta la diversión, como es obvio, sino que además aumenta la seguridad. Cualquier puede coger una fotografía de Internet, descargarla y subirla a una red social para ligar. Es muy fácil falsificar rápidamente un perfil y de hecho, encontrarse a alguien que usa fotos o información falsa es algo muy común.
En cambio, un vídeo de la persona hablando y respondiendo precisamente las preguntas que lanza la aplicación, es muy difícil de conseguir, por no decir poco probable. Así que se acabó eso de hablar durante días o semanas con una persona para finalmente acabar quedando con otra totalmente distinta, o directamente que sea un perfil falso y que no te haga más que hacer perder el tiempo.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona