Uber añade una nueva función: solicitar viaje para otra persona.
Uber es una de las compañías más polémicas del mundo, tanto por su actividad empresarial como por su ex-CEO, que había provocado tantos escándalos públicos que acabó dimitiendo de forma indefinida tras la presión de los accionistas, aunque ahora los empleados de la empresa piden su readmisión. Sin embargo, hay que admitir que poco a poco están renovando el sector del transporte. Un sector que estaba totalmente atascado y sin innovación alguna.
Una de sus nuevas funciones es la posibilidad de lanzar una petición de viaje para otra persona. Esto es, básicamente pedir a un conductor de Uber que vaya a recoger a un pasajero.
La actualización ya está disponible en 30 países. Permite que en vez de seleccionar que viajaremos nosotros, lo hagan otras personas. Es algo muy común en Uber, solo que hasta ahora no era posible hacerlo de manera ‘oficial’. Uber ha escuchado a sus usuarios y aquí tenemos el resultado, la formalización de la recogida de familiares o amigos.
Pedir viajes para otras personas ya es oficialmente posible
Mediante nuestros contactos, podremos seleccionar a alguien, quién recibirá un mensaje de texto con toda la información: nombre del conductor, número de teléfono del conductor, matrícula del coche, datos del usuario que paga el viaje (en este caso, nosotros, pues somos quién lo solicitamos) y un enlace con un seguimiento del vehículo.
Por supuesto, el nuevo servicio no tiene coste adicional
La aplicación detecta cuando nos estamos en una situación en la que necesitamos transporte para otra persona. Concretamente, comparan la distancia entre el punto de recogida y el punto en el que nos encontramos; es ahí cuando la aplicación nos ofrece añadir un pasajero que no seamos nosotros para que le llegue la información mediante SMS.
Según Uber, «estamos enfocados en hacer Uber accesible a todos los miembros de la familia». El servicio, por lo tanto, está pensado para miembros del núcleo familiar, sobre todo para personas mayores o en general para personas que no usen smartphone o que no estén acostumbrados a usarlos: lo único que necesitarán será un teléfono para recibir un SMS.
De esta manera, Uber abre paso a un nuevo sector, el de las personas mayores de 65 años o que no tengan teléfonos. Tal y como explican en su blog, pues ocupa el 10% (y subiendo) de la población.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona