Una de las funciones más esperadas de Windows 10 Fall Creators llegará más tarde de lo previsto.
Se suponía que Fall Creators Update (Redstone 3, la segunda gran actualización de 2017) llegaría con Timeline, una función que ya se había dejado ver antes de lo previsto por parte de Microsot. Finalmente, se confirma que esto no será así.
Timeline es, para quién no lo conozca, una especie de línea del tiempo de aplicaciones que hemos abierto. Hablando en plata, es un registro (o historial) de todas aquellas aplicaciones que hemos usado a lo largo de los días que hemos usado el ordenador ordenadas cronológicamente.
Es como si se tratase del historial de navegación de Google Chrome o Firefox, solo que con programas abiertos. No solo se muestran las apps, sino que también podríamos expandir el menú para recibir información más detallada acerca de lo que hemos estado usando.
Viajar atrás en el tiempo aún no será posible
Según fuentes cercanas a Microsoft (tan cercanas que están dentro, pues se trata de Joe Belfiore, el vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos), Timeline no llegaría hasta después de la gran actualización.
No obstante, sí que sería lanzada lo más pronto posible, justo después de Fall Creators, pero desconocemos cuando. Lo que sí que sabemos es que muy probablemente será únicamente para insiders (usuarios de prueba), pues así lo ha especificado Joe Belfiore. Solo faltaría saber cuando llegará al resto del público.
Timeline y portapapeles compartido, funciones que tendrán que esperar
Otra de las funciones que se hará de rogar es la del portapapeles compartido. Es como una especie de portapapeles en la nube, permitiendo que podamos acceder a él desde cualquier dispositivo que tengamos sincronizado. Esta función incluso no solo sería compatible con otros Windows, sino también con Android y iOS.
Pues este portapapeles universal sería otra de las funciones que no llegaría en la Fall Creators Update, aunque en este caso no se ha establecido fecha prevista, ni siquiera para los insiders.
Realmente Microsoft nunca especificó que estas funciones llegarían con Fall Creators, pero muchos usuarios así lo intuyeron. Todo apuntaba que sería así, pues no hay ni rastro de estas en los builds que Microsoft ha ido sacando. Por ello, no es de extrañar que portavoces de Microsoft lo desmientan. Sin embargo, lo que sí que es probable que salga son todas esas filtraciones que hemos ido viendo desde que se presentó la Creators Update.