Google Chrome ya es compatible con la Touch Bar y es decepcionante
Ya puedes descargar Chrome 60, la última versión del navegador de Google que en su edición para macOS añade soporte para la Touch Bar de los MacBook Pro.
26 julio, 2017 09:28Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- El MacBook Air con True Tone y el MacBook Pro más potente: así es la vuelta a clase de Apple
Ya puedes descargar Chrome 60, la última versión del navegador de Google que en su edición para macOS añade soporte para la Touch Bar de los MacBook Pro.
Con la introducción de la nueva generación de los MacBook Pro el pasado mes de octubre Apple sustituyó toda la línea superior de las teclas de función con una barra OLED táctil que varía sus botones dependiendo de la aplicación que tengamos abierta.
En un principio solo eran compatibles las aplicaciones nativas de macOS, pero durante los últimos meses muchos desarrolladores han ido actualizando sus apps para soportar la Touch Bar. Ahora es el turno de Google Chrome, el conocido navegador web.
Descarga ya Chrome 60 para macOS, Windows y Linux
Para todos los sistemas con los que es compatible, Chrome trae las típicas mejoras de estabilidad y soluciones de bugs, sin embargo en esta ocasión nos quedamos con la versión para macOS, ya que por fin llega el soporte de Touch Bar.
Google lleva meses probando esto en su versión para desarrolladores, pero ahora la compatibilidad con Touch Bar aterriza en la versión estable y ya está disponible para todo el mundo en Chrome 60. ¿Qué ofrece? Nada realmente útil para la navegación.
Chrome ahora muestra los botones más típicos de navegación: avanzar o retroceder en páginas, recargar, volver a inicio, añadir a favoritos, abrir una nueva pestaña o seleccionar directamente la barra de búsqueda para hacer una consulta en Google.
Lo cierto es que la integración es bastante decepcionante, porque no ofrecen ningún acceso directo realmente útil, o al menos ninguno al que no se pueda acceder igual de rápido con el cursor en la parte superior de Chrome. Es más, parece que este soporte está por los pelos, ya que al activar el botón de búsqueda en Google, parpadea continuamente cuando carga cualquier web y es realmente molesto. Aquí se puede apreciar:
Chrome en macOS ya es compatible con Touch Bar pero es una castaña. El botón de búsqueda parpadea continuamente mientras cualquier web carga pic.twitter.com/5qg9NS1jcF
— Pedro Moya Ruiz (@pemoru) July 26, 2017
Imaginamos que esto se solucionará con una actualización, mientras tanto podemos quitarlo de la vista a través del menú “Ver”, donde se pueden cambiar o mover los botones que aparecen en Touch Bar:
Chrome 60 ya está disponible para descargar en Windows, Mac y Linux, si ya lo tienes instalado, puedes forzar la actualización entrando en el apartado de Ayuda > Información de Google Chrome.