Los filtros de VSCO ahora también se pueden aplicar en vídeos.

Existen cientos de aplicaciones de edición fotográfica para smartphones, ya sea para realizar ediciones básicas, avanzadas o directamente para aplicar un filtro predefinido que le da un look totalmente distinto a las fotos.

VSCO es una de las más destacadas, no solo por la cantidad de herramientas de edición fotográfica que tiene integradas, sino porque es muy potente y, además, tiene unos filtros de muy alta calidad y en abundancia. Ahora esos filtros dan el salto de las fotos a los vídeos.

Filtros de VSCO para vídeos

vsco

Ahora que el vídeo está tan de moda, y a más que va a ir, VSCO se sube al carro y permite aplicar sus famosos filtros a los vídeos que grabemos con el smartphone.

¿Cómo funciona? Exactamente igual que como lo hacemos con las fotografías. Al abrir VSCO podremos seleccionar un vídeo del carrete de la cámara y ahí aparecerán todos los filtros para poder aplicarlos al instante. Una vez hecho, simplemente hay que guardar de nuevo el vídeo y se exportará a la galería, pudiendo enviarlo desde ahí a cualquier otra red social, ya sea Instagram, Facebook o donde queramos.

Desde VSCO no informan si la calidad de la exportación es la nativa del vídeo o si sufre compresión y cambio de resolución. Esta nueva opción de añadir filtros de VSCO a vídeos de momento solo está disponible en la aplicación de iOS y, además, tiene otra limitación: es necesario pertenecer a VSCO X.

¿Qué es VSCO X? Se trata de un servicio de suscripción anual por el que los usuarios pueden acceder a todos los filtros por 19,99$/año, como si se tratase una tarifa plana.

Los usuarios de VSCO para Android tendrán que esperar un poco más, pero han confirmado que llegará. Del mismo modo, sería muy interesante que desde VSCO diesen la posibilidad de descargar sus filtros oficiales en forma de Presets para programas de edición de vídeo más avanzados como Final Cut Pro o Adobe Premiere.

Noticias relacionadas