Cómo eliminar el acceso a aplicaciones en Twitter y Facebook que ya no usemos
Te mostramos cómo desautorizar aplicaciones de Facebook y Twitter (también es válido para páginas webs y bots de terceros).
24 agosto, 2017 17:05Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Nuevo Twitter está aquí para todo el mundo: por qué los tuits ya no salen en orden y cómo arreglarlo
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
Así es como puede eliminar el acceso a aplicaciones y páginas web en Twitter y Facebook.
Es bastante común que muchas veces usemos nuestra cuenta de Twitter o Facebok para iniciar sesión en algún sitio web o en alguna aplicación. Pero también es común que acabe pasando el tiempo, que no la usemos más, y que nos olvidemos por completo de la autorización que le hemos dado. Autorización que, en ocasiones, permite monitorear todo lo que ocurre en nuestras redes sociales.
Por supuesto que no debería haber ningún problema con estas autorizaciones, porque damos por hecho que solo autorizamos a las aplicaciones que sean serias y que respeten la privacidad y los datos de los usuarios. No obstante, puede que simplemente queramos eliminar la posibilidad de inicio de sesión en aquellos sitios en los que lo hayamos activado.
Cómo dar de baja las autorizaciones
Dar de baja la autorización de una aplicación es absurdamente fácil, tanto si estamos en Twitter como si hablamos de Facebook.
En Twitter, con la página web abierta y con la sesión iniciada, pulsaremos sobre la imagen de nuestro perfil (equina superior derecha). Una vez se haya abierto el menú contextual, pulsamos sobre la opción de Configuración y privacidad.
En el menú izquierdo, casi al final, encontraremos un elemento que reza Aplicaciones: entramos en él. Una vez dentro, tendremos todas las aplicaciones (también páginas web y bots) que hayamos autorizado en algún momento concreto, aunque haya sido hace 5 años.
Cuando hayamos identificado la autorización que queramos denegar, pulsamos sobre el botón Revocar acceso. En ningún caso, o al menos por ahora, podremos eliminar el acceso a todos los elementos de la lista (tendremos que ir uno a uno). Tampoco podremos hacerlo desde el teléfono móvil, solamente desde la página web.
En Facebook el método es muy parecido: también con la página web abierta y con la sesión iniciada, pulsamos sobre la pestaña que tenemos también en la esquina superior derecha, como en Twitter. Se desplegará otro menú contextual, aunque en este caso tendremos que entrar en Configuración.
Una vez dentro, a la izquierda encontraremos un pequeño menú en el que ha de haber una opción llamada como Aplicaciones. Dentro veremos todas aquellas en las que nos hemos registrado. Tendremos dos opciones: un botón de edición para editar los permisos; un botón para eliminar el acceso.
Con esto, cualquier duda de cualquier aplicación que pueda estar usando de forma errónea nuestros datos, quedará subsanada.