Estos son los mejores clientes de torrent para Linux.
En Linux no siempre solemos contar con todos aquellos programas que tenemos en Windows o Mac, por lo que muchas veces tenemos que recurrir a alternativas, sobre todo a programas de código libre (porque es lo que abunda en este sistema operativo).
qBittorrent
Si tuviéramos que definir a qBittorrent con una sola frase, podríamos clasificarlo como un cliente de torrents simple y ligero pero potente. Sus desarrolladores lo denominan como el ‘uTorrent de código libre’.
qBittorrent le presta mucha atención a la seguridad
Podemos añadir torrents mediante enlace, como cualquier otro cliente. Pero también permite crear torrents (y torrents pivados), además de que incluye soporte para enlaces magnet (enlaces de torrents que no necesitan ser almacenados en ningún servidor como The Pirate Bay). Inclusive, tiene un motor de búsqueda integrado.
rTorrent
Este otro cliente es bastante peculiar, pues no tiene interfaz gráfica. Sí, como lo oyes: todas sus funciones se ejecutan mediante comandos. Tiene todo lo que cabe esperar de un cliente de torrents, pero necesitamos teclear para conseguirlo.
Lo interesante viene ahora: se puede controlar por control remoto (principalmente está pensado para eso).
Transmission
Transmission, si cabe, es todavía más sencillo. Y es que lo único que tenemos que hacer es abrir el torrent para que se comience a descargar. Eso sí, no podremos ni crear torrents, ni descargar torrents magnets ni buscar, para ello tendremos que usar un servidor. Es muy común en Mac.
Deluge
Tiene disponible varias interfaces disponibles (GTK+, web y consola). En sí mismo es muy básico, pero tenemos una amplia librería de plugins y add-ons para hacerlo más capaz. Funciona en todo los escritorios Linux, y es que no está diseñado para uno en específico.
KTorrent
En este caso nos encontramos ante el cliente de torrents oficial de KDE Plasma. De hecho, únicamente funciona si usamos KDE. Pero tiene algo bueno, y es que se relaciona de lujo con él. Es bastante completo: nos permite establecer límites en la velocidad, nos permite crear torrents, permite el uso de proxy y muchas más funciones interesantes.
No notaremos, como vemos, la falta de uTorrent o de BitTorrent (que son los que podemos clasificar como los dos mejores clientes de torrent para Windows) en Linux. Quién sabe, igual gusta tanto uno de los mencionados y comenzamos a usarlo en otras plataformas.
Noticias relacionadas
- MejorTorrent, una de las páginas más visitadas por piratas en España, ha sido bloqueada
- La justicia española ordena bloquear siete grandes páginas de descarga de torrents
- Descarga miles de cómics clásicos gratis en este museo digital
- uTorrent Web, que permite ver los vídeos mientras se descargan, ya disponible en su primera versión estable