Durante un tiempo, uTorrent fue uno de esos programas imprescindibles para cualquier usuario; sobre todo para los piratas, que aprovechaban (y aprovechan) el protocolo torrent para conseguir todo tipo de contenido.
Con el tiempo sus creadores, BitTorrent Inc., han intentado deshacerse de esa imagen; al mismo tiempo que desarrollaban una nueva versión de uTorrent adaptada a los tiempos modernos. Finalmente, y después de algunas versiones beta y de haber sido marcada como software malicioso, la primera versión estable de uTorrent Web ya está disponible.
Como su nombre indica, uTorrent Web introduce un cambio importante respecto a su versión clásica: se trata de una aplicación web, que ejecutamos en nuestro navegador preferido. Sin embargo, eso no significa que nos tengamos que conectar a una página web para poder usarlo.
Nuevo uTorrent Web, el futuro de BitTorrent Inc.
uTorrent Web se instala como cualquier otra versión de uTorrent, y funciona de manera muy similar. En realidad la diferencia está en la interfaz; que es una página web alojada en nuestro ordenador y a la que accedemos con el navegador. Por lo tanto, no dependemos de un servidor externo, como otros servicios de torrent a través de la web.
Hay muchos motivos por los que dar el salto a la web, pero uno de ellos es la simplicidad; uTorrent Web huye de los menús y las ventanas emergentes, centrándose en una interfaz propia de cualquier página web moderna.
Quitarse de encima las limitaciones de la aplicación tradicional también ha servido para ganar nuevas funcionalidades. La más llamativa es la que nos permite empezar a ver los vídeos antes de que se terminen de descargar por completo. De esta forma, no tenemos que poner a descargar un archivo horas antes, dependiendo de la conexión; podemos empezar a verlo muy pocos minutos después de ponerlo a descargar.
uTorrent Web también cuenta con un buscador de torrents integrado, por lo que no tenemos que buscar contenido en otras páginas. Podemos gestionar las descargas de una manera muy similar a cualquier otro programa de torrents. Por supuesto, la piratería es una gran parte de uTorrent, y esta versión no parece hacer mucho para fomentar el contenido lícito que podemos conseguir usando la descarga de torrents.
Para BitTorrent Inc., uTorrent Web es el futuro de la compañía, que no hace mucho fue vendida al fundador de la criptomoneda TRON por 140 millones de dólares. Por lo tanto, puede suponer una nueva era para BitTorrent, o bien su final.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona