China bloquea WhatsApp por completo
La censura del Gobierno chino ha acabado bloqueando la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook.
26 septiembre, 2017 09:19Noticias relacionadas
- Escucha más rápido los audios de WhatsApp en tu navegador fácilmente
- WhatsApp para iOS pierde una de sus funcionalidades más básicas por culpa de Apple
- Usuarios de Snapchat fueron espiados por empleados con acceso a todos sus datos
- Whatsapp permite que hackers entren en nuestro móvil con una simple llamada, actualiza ya
La censura del Gobierno chino ha acabado bloqueando la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook.
Es conocida la tradición en China de bloquear el acceso a Internet o limitar la experiencia a todos los residentes en el país censurando servicios, páginas o accediendo a los datos del tráfico que pasa por la Red.
Ahora, según informa The New York Times, China habría bloqueado por completo WhatsApp, la aplicación de mensajería que utilizan cientos de millones de usuarios en todo el planeta.
WhatsApp censurado en China
Los ‘problemas’ de WhatsApp en China no son nuevos. Durante los últimos meses el servicio se ha enfrentado a multitud de inconvenientes en el país, siendo imposible para los usuarios durante algunos periodos enviar mensajes, compartir fotografías o vídeos.
Los investigadores de la compañía de seguridad Symbolic Software han estado monitorizando el estado de la censura en China y han determinado que actualmente el servicio de WhatsApp está completamente bloqueado en el país.
China habría actualizado en las últimas semanas su firewall para detectar y bloquear el protocolo NoiseSocket que usa WhatsApp para transferir los mensajes de texto, así como las conexiones que usan para enviar fotos y vídeos.
China tiene acceso a todos los datos de WeChat
Esto afecta por supuesto a todos los usuarios del servicio, independientemente del dispositivo o sistema operativo que utilicen. Recordemos que Facebook, dueño de WhatsApp, lleva bloqueado en China desde 2009.
WhatsApp implementó el sistema de cifrado de extremo a extremo para hacer más seguras las comunicaciones entre usuarios y que no se puedan interceptar los datos. Obviamente esto no gusta demasiado en aquellas tierras, donde WeChat – la app de mensajería más utilizada con casi 1.000 millones de usuarios – cede toda la información personal de los usuarios al Gobierno chino.