Te mostramos qué hacer en caso de que hayan pirateado tu cuenta de Instagram.
Si crees que han hackeado tu cuenta de Instagram, quizás incluso antes de asegurarte de que todo va bien, sería recomendable cambiar los datos de acceso. Te mostramos dos métodos: uno para aquellos casos en los que sigamos teniendo acceso, y otro para cuando nos revoquen el acceso por medio de un cambio de contraseña.
Método 1: si puedes acceder a ella
Cambia la contraseña. Este paso puedes hacerlo desde la propia aplicación o página web, habiendo iniciado sesión, por supuesto, o desde la opción de restablecer la contraseña mediante correo electrónico. En esta última opción no es necesario saber la contraseña ni iniciar sesión, pero sí tener acceso al mail con el que nos hayamos registrado.
Revoca el acceso a las aplicaciones que se los hayas concedido. Quizás alguna aplicación en la que te has registrado mediante Instagram es la que ha provocado el hackeao o la actividad sospechosa.
Te recomendamos también que actives la verificación en dos pasos para que no vuelva a ocurrir. Si lo activamos, cada vez que queramos iniciar sesión tendremos que introducir un código SMS que nos llega al teléfono móvil.
En nuestro perfil, desde la aplicación móvil, si accedemos al menú, veremos una opción llamada Autentificación en dos pasos. Simplemente basta con entrar y activarlo.
Método 2: si no puede acceder
La otra opción es la más difícil e improbable de que ocurra, cuando el atacante haya entrado a tu cuenta y cambiado los datos de acceso. Puede ser el caso, por ejemplo, de que hayamos perdido el acceso a nuestra cuenta de corre electrónico y que además hayamos perdido la contraseña.
En este caso, solamente podremos recuperar nuestra cuenta sin correo electrónico en el caso de que hayamos vinculado previamente nuestro número de teléfono o en el caso de que hayamos vinculado nuestra cuenta de Facebook. De este modo, basta con escribir el número que nos llega con SMS o con entrar sesión con Facebook.
Podremos acceder a estas opciones desde la pantalla de inicio, por supuesto sin ninguna sesión iniciada. Encontraremos un botón que reza Obtén ayuda.
En el caso de que no tengamos vinculada la cuenta de Facebook, ni el número de teléfono, además de no tener acceso al correo electrónico, no queda otro remedio que despedirnos de la cuenta, pues no podremos recuperarla de ningún otro método. Hay una opción, pero es únicamente para aquellos que tengan la cuenta verificada, y es contactando vía correo electrónico.
Noticias relacionadas
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- El teléfono y el correo de millones de "influencers" de Instagram han sido expuestos
- Facebook también guardó millones de contraseñas de Instagram sin cifrar ni seguridad alguna
- Qué hacer y qué no a la hora de compartir fotos de tus hijos en Instagram y Facebook