Así puedes bloquear anuncios concretos en YouTube
Te mostramos cómo dejar de ver cualquier anuncio de YouTube por repetitivo, inapropiado o irrelevante. Así puedes bloquear publicidad específica.
29 enero, 2018 12:44Noticias relacionadas
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- YouTube mejora su sistema de reclamaciones por copyright pero no soluciona su gran problema
- Los mejores vídeos falsos hechos con IA reunidos en un canal de YouTube
- YouTube investigada por el Gobierno de los EE.UU por 'no proteger a los niños'
YouTube (de hecho, Google en general) tiene una política muy estricta con los auncios y anunciantes, así como también dónde muestran sus anuncios. No obstante, puede que haya algún anuncio que se no sea de nuestro agrado y nos interese quitárnoslo de en medio, igual que puede haber algún anuncio del que estemos cansados y no queramos ver (pueden llegar a ser muy repetitivos).
De hecho, esto último ocurre mucho: cuando buscamos algo e inmediatamente nos aparece el mismo anuncio decenas o cientos de veces después de la búsqueda, y resulta muy cansino. Y es que en España ni siquiera tenemos la posibilidad de pagar por YouTube Red y deshacernos de los anuncios (antes sí, pero el programa ya no funciona en España), por lo que nos lo tenemos que tragar.
Pero es relativamente sencillo bloquear un anuncio para que no nos salga más, por suerte, pues Google ha pensado en ello (de hecho, allá donde haya una imagen hay un botón de reportar, sobre todo por si hubiere cualquier incidencia).
Dejar de ver cualquier anuncio por repetitivo, inapropiado o irrelevante
Bloquear una cuña de publicidad en concreto es tan sencillo como pulsar sobre el botón de información de la esquina inferior izquierda y seleccionar que no lo queremos ver más. Saldrá un menú contextual con varias opciones y elegiremos Dejar de ver este anuncio…, la primera opción de todas. Saldrá un mensaje emergente en el que tendremos que confirmar lo que queremos hacer.
Por último, se pausará el anuncio y nos preguntará una última cosa: por qué no queremos ver más el anuncio. Y aquí elegiremos la opción que más correcta creamos: porque es repetitivo (lo vemos constantemente); porque es inapropiado (a lo mejor muestra contenido not safe for work o contenido que crees que no se debería mostrar a un niño, en definitiva); o porque es irrelevante para tus gustos e intereses.
En cualquiera de los casos, el anuncio se reportará al equipo de YouTube y no lo veremos más (de hecho, cuando lo reportemos, aunque no lo hayamos acabado, el anuncio terminará y no nos pondrán otro sustituyéndolo). Funciona tanto en las aplicaciones móviles como en el reproductor de la web.