Intel ya está distribuyendo entre los fabricantes la última actualización de hardware (concretamente, de la BIOS) para procesadores de sexta, séptima y octava generación (Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake, respectivamente) afectados por la vulnerabilidad Spectre, completando la lista y quedando únicamente los los parches beta para las PC basadas en Broadwell, Haswell e Ivy Bridge para poder decir que todos quedan completamente protegidos.
Ya se había lanzado parches para la 6ª generación (Skylake), pero este nuevo incluye soluciones adicionales a las añadidas a principios de febrero, cuando se envió la segunda versión del parche, que no estaba afectada por los reinicios aleatorios e inesperados que estaban sufriendo muchos de los ordenadores en los fue instalada la actualización de enero (este es el problema de instalar una actualización que acaba de salir, aunque en este caso es necesario), que fue retirada tras conocerse estos efectos secundarios.
La 6ª, 7ª y 8ª generación de Intel, por fin protegida
Spectre es de una de las vulnerabilidades más peligrosas que se recuerda, afectando a prácticamente todos los ordenadores del mundo. Por suerte, todos y cada uno de los fabricantes y desarrolladores han ido dando solución mediante actualizaciones.
Un mes más tarde de las primeras actualizaciones,se envían una de las últimas a los socios fabricantes ayer por la tarde; hoy, algunos de ellos ya están enviándola a los usuarios (si eres uno de ellos, no debes esperar para hacerlo, pues es primordial para mantener tu ordenador seguro ante esta vulnerabilidad); los fabricantes que aún no lo haya hecho, no debe tardar mucho más, debido a la importancia de este parche.
Tampoco ha habido aún ataques masivos a usuarios usando este método, pero es importantísimo que nuestro ordenador esté protegido ante un eventual e hipotético ataque, pues las consecuencias de no hacerlo no serán menores. Básicamente Spectre puede ayudar a robar nuestras contraseñas, incluyendo las bancarias, además de otros datos, y de ahí la importancia.
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros