Cuando Spotify nació, se presentó como una gran alternativa a la piratería; ¿para qué arriesgarse con programas y archivos de dudosa procedencia, cuando tenías toda tu música en streaming por un pequeño pago mensual?
La dura realidad es que la piratería seguirá existiendo, no importa lo que se haga; hay una porción de usuarios que simplemente se niega a pagar por contenido (además de los que no pueden hacerlo). Y Spotify lo ha descubierto por las malas.
Dos millones usan Spotify sin anuncios sin pagar
La cantidad de versiones hackeadas de la app de Spotify da miedo. Son versiones modificadas que engañan a los servidores de Spotify para disfrutar de las ventajas que tienen los usuarios premium sin tener que pagar nada. La más obvia de estas ventajas es eliminar los anuncios, la gran molestia de la versión gratuita de Spotify.
No, no hace falta pagar para usar Spotify. Basta con escuchar un anuncio de vez en cuando, pero los piratas no soportan ni siquiera eso. Quieren la experiencia premium, gratis.
Y no son pocos. Desde que Spotify salió a bolsa, debe hacer públicos algunos de sus datos, como la cantidad de usuarios que tiene, para que los accionistas puedan tomar decisiones; y en la última modificación publicada esta semana, la compañía afirma que ha pasado de 159 millones de usuarios a 157 millones.
Ha perdido dos millones, pero no porque se hayan ido del servicio; todas esas son las personas que usan Spotify de manera no autorizada, sin pagar y sin recibir anuncios. Para Spotify, este cambio supone que ahora es menos atractiva para potenciales inversores.
La reacción no se ha hecho esperar. A principios de mes Spotify empezó a bloquear apps modificadas. No solo eso, sino que también ha advertido a los usuarios que sus cuentas podrían ser suspendidas si no dejan de usar estas apps. Este puede ser un gran problema para Spotify; sobre todo porque es poco probable que la amenaza de suspensión de la cuenta importe mucho a unos usuarios que se están saltando las reglas de la app.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona