Cómo instalar la Windows 10 April 2018 Update, la actualización de abril de Windows 10
Te contamos cómo instalar la Windows 10 April 2018 Update, la actualización de abril de Windows 10, forzándola si Windows Update no la instala.
30 abril, 2018 19:06Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Por fin se ha producido el lanzamiento de la nueva gran actualización de Windows 10. Pero seguro que te estás preguntando cómo instalar la Windows 10 April 2018 Update, la actualización de abril de Windows 10.
Después de un problema que retrasó el lanzamiento, finalmente Microsoft ha lanzado la nueva gran actualización de Windows 10. Entre las novedades, nos encontramos tal vez la mayor de todas en mucho tiempo: Timeline, o Línea del Tiempo; nos permite “viajar” en el tiempo y obtener lo que estábamos haciendo en un día y un dispositivo concreto.
Pronto os ofreceremos un artículo completo sobre todas las novedades que trae esta actualización. Tienes un adelanto en este artículo.
Cuándo es posible instalar la actualización de abril de Windows 10
La Windows 10 April 2018 Update hace honor a su nombre por muy poco, siendo lanzada en abril; sin embargo, lo mas probable es que no puedas usarla hasta bien entrado mayo.
Eso es porque, como ya es habitual, Microsoft lanzará la actualización de manera progresiva, llegando poco a poco a todos los usuarios; es decir, que el 30 de abril Windows Update no te actualizará el sistema. Sólo se podrá actualizar de manera manual (algo que explicaremos más adelante).
A partir del 8 de mayo Microsoft activará Windows Update para los ordenadores que hayan sido probados con la nueva actualización. Es decir, los Surface de la propia Microsoft deberían empezar a actualizarse este día; los ordenadores de otras marcas como HP, Dell o Lenovo, que preinstalan Windows 10 en sus portátiles, también deberían recibir la actualización este día.
Qué necesitas para la Windows 10 April 2018 Update
Finalmente, a lo largo del mes de mayo el resto de usuarios debería ir recibiendo la actualización. Hay varios detalles a tener en cuenta, y que influyen en si recibirás o no la actualización:
Tener actualizados todos los drivers del sistema.
Sería raro, pero la nueva actualización podría introducir incompatibilidad con cierto hardware, que dejaría de funcionar; para evitarlo, Windows Update puede bloquear la actualización. Así que, antes que nada, actualiza los drivers de tu ordenador a la última versión disponible.
Llevar las actualizaciones del sistema al día
Si dejas que Windows se actualice cuando quiera, esto no debería ser un problema. Pero si has cambiado la configuración de Windows Update, debes asegurarte de que tienes todas las actualizaciones instaladas.
Para comprobar si quedan actualizaciones por instalar, primero abre la búsqueda y escribe “Windows Update”. Haz click en “Configuración de Windows Update”.
En la ventana que se abrirá, pulsa en “Buscar actualizaciones”.
Si quedan actualizaciones, las instalará. Puede que tengas que reiniciar el PC, dependiendo de la magnitud de estas.
Cómo forzar la instalación de la Windows 10 April 2018 Update
Si cumples los requisitos, sólo con esperar, recibirás la actualización a través de Windows Update. Pero si no quieres esperar, hay un par de métodos para forzar esta actualización.
Hay que recalcar que estos métodos sólo funcionarán cuando la Windows 10 April 2018 Update esté disponible, y no antes. Si los intentas y te aparece un mensaje de que el equipo ya está actualizado, es que la actualización aún no ha llegado a los servidores de Microsoft.
Asistente para actualización de Windows 10
Microsoft ya ofrece un programa que descargará e instalará la versión más reciente del sistema operativo. Es una herramienta muy útil, especialmente en estas situaciones; aunque también vale si quieres forzar la última actualización que aún no está presente en Windows Update.
Para descargar la utilidad, sólo tenemos que acceder a la web de descarga de Windows 10. Nos encontraremos dos opciones; tenemos que pulsar en “Actualizar ahora”. Aunque en estos momentos la web de Microsoft aún muestra la Fall Creators Update, pronto cambiará para mostrar la actualización de abril.
Si pulsamos en Actualizar ahora, descargaremos un ejecutable. Al ejecutarlo, el programa automáticamente buscará las nuevas actualizaciones, y las instalará si ya están disponibles.
La instalación automáticamente reiniciará el sistema, así que es recomendable cerrar todo lo que estás haciendo durante este proceso.
Herramienta de creación de medios
La otra alternativa es usar la Herramienta de creación de medios. Este programa normalmente se usa para crear nuevos medios de instalación, por ejemplo, para instalar Windows 10 en un nuevo ordenador; podemos crear imágenes ISO o memorias USB que instalen Windows en otros PCs.
Una funcionalidad que tal vez no conocías es que este programa también permite actualizar el ordenador. Sólo tenemos que descargar la herramienta accediendo a la web de Microsoft. En la sección “¿Estás deseando instalar Windows 10 en tu PC?”, tenemos que pulsar en “Descargar ahora la herramienta”.
Después de ejecutarlo, se nos presentarán los términos de uso. Los aceptamos.
Y después de otro momento, se nos mostrarán dos opciones. La que tenemos que pulsar es “Actualizar este equipo ahora”. A igual que con el otro programa, tenemos que cerrar todos los programas antes de empezar, ya que necesitará reiniciar el equipo en varias ocasiones.
¿Intentaréis instalar la Windows 10 April 2018 Update lo antes posible, o las novedades no son tan importantes como para dar ya el salto? Ya sabéis que, independientemente de lo que nos parezca, esta actualización es obligatoria; ya que si intentamos bloquearla perderemos el soporte en los próximos meses.