No todos usan la combinación de teclas Alt + Tab, pues muchos ni siquiera saben cuál es su función, pero Microsoft está haciendo un cambio muy importante en ella. Mediante esta combinación de teclas podemos cambiar entre las aplicaciones que tenemos abiertas sin tener que desplazar el ratón, simplemente usando el teclado.
En la siguiente gran actualización de Windows 10, que por el momento recibe el nombre en clave Redstone 5 y que probablemente llegue en septiembre de este mismo año (aunque los usuarios del programa Insider ya la están probando), la función tendrá cambios realmente importantes desde Windows 3.1 (del año 1992), cuando se introdujo en el sistema operativo.
Alt + Tab también tendrá en cuenta Windows Sets
Este cambio es, concretamente, poder movernos también dentro de las pestañas de una aplicación y no solamente dentro de las aplicaciones abiertas. Es decir, a partir de la siguiente versión cada una de las pestañas abiertas equivaldrá a una aplicación independiente, al menos dentro de esta herramienta que no muchos conocen.
Esto podemos verlo gráficamente en la siguiente imagen, donde vemos una ventana que agrupa varias ventanas, concretamente de Word, dos web y Excel, cada una de esas pestañas siendo tratadas como una aplicación independiente. Solamente hay una ventana abierta, pero realmente se trata de una ventana conformada por un total de otras cuatro:
Windows Sets es la posibilidad de tener todo nuestro flujo de trabajo en una sola ventana
Pero no solo hablamos de las pestañas de Google Chrome, sino también de las pestañas de Windows Sets, una nueva funcionalidad que llegará al mismo tiempo y con la que podemos agrupar varias aplicaciones o varias ventanas de una misma aplicación bajo la misma ventana, algo que ya explicamos en su momento.
Windows Sets, a su vez, es una herramienta interesantísima con la que podemos tener en la misma ventana una pestaña de Google Chrome y Photoshop, para poder intercambiar entre ellas cuando queramos. En vez de tener muchas ventanas abiertas, podremos tener una sola (o varias) con muchas pestañas, lo que es más cómodo de organizar.
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces