Ya disponible la app de Steam Link, para jugar en el móvil a juegos de PC
La app de Steam Link para iOS y Android ya está llegando a ambas plataformas, pero hay que tener en cuenta que es una beta aún.
17 mayo, 2018 20:06Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
La app de Steam Link, para jugar al móvil a juegos de PC, ya está llegando a las principales plataformas.
Valve nos sorprendió a todos cuando anunció el lanzamiento de una nueva app, llamada Steam Link; sobre todo porque ya existe un dispositivo que se llama igual.
Resulta que la funcionalidad también es muy parecida; se trata de una app que se conecta con nuestro ordenador para jugar a los títulos que tenemos instalados en Steam. Es decir, que es el ordenador el que hace el trabajo duro de ejecutar el juego, y envía la señal de vídeo al móvil o tablet; esta a su vez, registra los comandos de control y se los envía al ordenador. De esta forma, podemos jugar a distancia del ordenador.
La app de Steam Link ya está llegando a iOS y Android
Tal y como prometió, Valve ha lanzado hoy la app de Steam Link… o al menos, la ha lanzado a medias. En realidad, en el momento de escribir estas palabras sólo está disponible para Android, y encima, en estado beta.
Valve asegura que la versión de iOS de Steam Link también está lista para ser lanzada; pero está pendiente a que pase la revisión obligatoria de Apple para llegar a la App Store. Por lo tanto, no puede dar una fecha concreta de lanzamiento, todo depende de lo que tarde Apple en revisarla.
Sin embargo, por lo que hemos podido probar de la versión de Android, la denominación de beta está más que justificada. La app tiene varios bugs, e incluso se nota que la interfaz no está del todo trabajada y parece diseñada por aficionados.
Mejor busca un mando Bluetooth
Ignorando esos detalles es una idea muy interesante, pero que tiene algunos inconvenientes. Para empezar, el ordenador y el dispositivo móvil tienen que estar en la misma red; además, se recomienda una conexión de 5 GHz, por lo que tu router y tu dispositivo deberían ser relativamente modernos.
El otro gran problema es el control. La app no muestra controles superpuestos a la imagen, así que la única alternativa es emparejar un mando por Bluetooth a tu dispositivo.
Valve recomienda su propio mando, el Steam Controller, que de hecho ha recibido una actualización previa a este lanzamiento para soportar Bluetooth LE.
Mi recomendación es que si ya tienes un mando de Xbox One para jugar en el ordenador (el modelo nuevo tiene Bluetooth), ni te molestes en probarlo; los problemas que tiene este mando en Android son bien conocidos. Así que es muy probable que tengas que comprarte un mando Bluetooth si quieres difrutar de Steam Link.
Muchos problemas para una idea con potencial
Pero incluso aunque tengas la mejor conexión y el mejor mando, puedes encontrarte problemas. Para empezar, hay pocos dispositivos compatibles, e incluso en modelos modernos como el Samsung Galaxy S8 la app muestra un mensaje de aviso.
Y con razón, ya que hemos comprobado que en este modelo la imagen es muy oscura, y claramente hay un error en la reproducción del vídeo que el dispositivo recibe; pero si configuramos la opción de vídeo y forzamos que sea la mejor, puede que no nos encontremos estos problemas.
Además, la imagen no se adapta a la pantalla del dispositivo; así que, dependiendo de la resolución, puede que no seas capaz de leer el texto de los juegos o menús.
Por lo tanto, tal y como está la app de Steam Link es una curiosidad, pero poco más. Cuando salió la noticia de que Steam Link iba a tener una app, muchos pensábamos que iba a ser genial para jugar a títulos sencillos tirados en la cama, por ejemplo; pero al necesitar un mando obligatoriamente, esa comodidad se pierde.
Lo mejor que podemos decir es que esta app tiene mucho potencial. Si su desarrollo continúa y se mejora la compatibilidad y otros detalles, puede ser una gran opción para jugar a nuestros títulos favoritos en cualquier parte de la casa.