Sherpa, el asistente virtual conocido por su aplicación para iOS y Android, ahora ha lanzado una API para que quien quiera pueda usarlo en su producto. Y Porsche se ha apropiado de ella, por lo que sus coches tendrán el asistente virtual (desarrollado por españoles). Desde la sede de Bilbao (España) y Palo Alto, California (Estados Unidos), los españoles prestarán servicio directamente a la lujosa firma de vehículos, que llevarán el asistente en su ordenador de abordo.
Pero, además del sector automotriz (por el momento se desconoce si el asistente virtual español estará presente en otros coches, aunque es bastante probable), estará presente en otros productos como el segmento doméstico (es decir, un asistente como el Google Home o el Amazon Echo o incluso para smart TV), además del segmento móvil (o sea, que veremos otro producto que no es Sherpa Next, su actual app, para el móvil).
El asistente virtual llegó antes de que Siri o Cortana estuviera en español
Sherpa Platform, la nueva API, ha sido lanzada por el interés del sector automovilístico y empresas de telecomunicaciones en su asistente, asegura Xabi Uribe-Etxebarria, CEO de la compañía. El nuevo asistente personal, que han estado desarrollando (en silencio) durante los últimos 3 años, está provisto de Inteligencia Artificial.
La Inteligencia Artificial española que usarán los Porsche
La compañía por fin va a comenzar a tener la primera vía de ingresos tras haber recibido varias rondas de financiación millonarias. Y es que, hasta ahora, ni se ha cobrado a los usuarios por usar la app ni se ha mostrado anuncios. Pero no te preocupes, seguirán igual, pues los ingresos pretenden conseguirlo a través de la venta del software a empresas.
Con respecto a que la prestigiosa marca de coches Porche sea su principal cliente, afirman que el acuerdo se cerró en noviembre y que no es casualidad de que ellos fueran los elegidos, sino que Porsche realizó una especie de “examen” a todos los asistentes, y ganó Sherpa, como vemos.
Sherpa te recuerda que tienes que salir antes a la ofi si hoy hay atasco, entre otras muchas cosas
Como explica a Retina, mientras que el resto «se limitan a responder a las órdenes y preguntas del usuario […], solo se usan para pocas cosas: poner la alarma, la música, preguntarle por el tiempo, y apagar o encender las luces». Sherpa, en cambio, «aprende del usuario, sabe lo que le gusta y lo que no, y se anticipa a sus necesidades sin tener que preguntar. De forma totalmente proactiva. Por ejemplo, si siempre vas a la oficina a las 8:30 y tardas 20 minutos en llegar y hoy hay atasco, te lo hará saber para que salgas antes».
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo