Con el lanzamiento de la beta pública de iOS 12 y MacOS Mojave, podemos probar sus novedades antes que nadie.
El software fue el gran protagonista de la pasada WWDC 18; a diferencia de lo que algunos rumores indicaban, no vimos ningún iPhone SE2, por ejemplo.
Eso dejó todo el espacio del mundo para hablar de iOS 12 y MacOS Mojave, las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple; después de un corto periodo de beta privada sólo para desarrolladores, ya están disponibles las betas públicas de ambas versiones.
Arranca la beta pública de iOS 12
Como ya avisamos, iOS 12 no se caracteriza precisamente por la cantidad de novedades implementadas; más bien es un sistema centrado en el rendimiento. Y es por eso que la beta pública de iOS 12 es compatible con los mismos dispositivos que iOS 11.
Todos los iPhone desde el iPhone 5S, hasta el último, por ahora, iPhone X, son compatibles. No solo eso, sino que si usas un viejo modelo de iPhone esta beta abierta te interesa especialmente. Apple promete un aumento de rendimiento espectacular en dispositivos con varios años encima, algo que no es habitual en ella.
Normalmente si querías más rendimiento, necesitabas un nuevo iPhone; pero desde que la compañía se metió en problemas por las pérdidas de rendimiento provocadas por las baterías, su política parece haber cambiado. Con esta decisión, Apple quiere ahuyentar al fantasma de la obsolescencia programada.
Con el lanzamiento de los nuevos iPhone este año, iOS 12 probablemente será la versión más soportada por Apple.
Tienes todas las novedades de iOS 12 en este artículo.
Cómo participar en la beta pública de iOS 12
Las betas públicas se diferencian del resto en que no es necesario tener cuenta de desarrollador; sólo tenemos que apuntarnos en el programa de betas de Apple en la página oficial. Por supuesto, tenemos que iniciar sesión con nuestro Apple ID.
A continuación, sólo tenemos que descargar el perfil Beta de la página oficial. Lo instalamos en la configuración del sistema.
La beta pública de MacOS Mojave ya está aquí
La historia fue muy diferente con el sistema operativo de escritorio de Apple. Con Mojave se presentaron novedades muy importantes, que pueden cambiar la manera en la que trabajamos y usamos nuestro Mac.
El uso de carpetas inteligentes que organizan automáticamente el escritorio es un buen ejemplo. Las novedades de Finder y la integración entre apps también pueden ahorrarnos mucho tiempo. Y por supuesto, tendrá el nuevo modo oscuro.
Pero sobre todo, Mojave pasará a la historia como el primer paso hacia una integración de iOS y MacOS; no se unirán, pero Apple está trabajando para que podamos ejecutar apps de iOS en el escritorio. Las nuevas apps de Apple News y Stocks son los primeros ejemplos que llegarán con Mojave, y la App Store se renovará por completo en anticipación.
Tienes las novedades de MacOS Mojave en este artículo.
Cómo participar en la beta pública de MacOS Mojave
Al igual que con iOS 12, tenemos que apuntarnos en el programa de betas oficial de Apple. Desde aquí po9demos instalar la utilidad que nos permitirá actualizar el sistema a la última versión. Por supuesto, es una versión beta, así que debes tener en cuenta que te encontrarás con bugs, especialmente dada la cantidad de novedades que trae.
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?