El nuevo servicio de suscripción de Apple incluiría una gran variedad de contenido para destacar frente al resto.

Llevamos años esperando el servicio de suscripción de Apple; cada noticia aparenta que está más cerca, pero pasan las keynotes y no es presentado.

El retraso se está convirtiendo en un auténtico problema para Apple, que corre el riesgo de llegar cuando la música ha dejado de sonar y todo el mundo ya tiene una silla. Esta misma semana se ha confirmado la venta de Fox a Disney, que contará con su propio competidor de Netflix, por ejemplo.

Según The Information, Apple intentará compensar la tardanza con el servicio más completo hasta ahora; con un sólo pago, tendremos acceso a una gran cantidad y variedad de contenido.

El nuevo servicio de suscripción de Apple, con todo incluido

La clave está en dos inversiones recientes. Primero, la de Texture, la app de revistas que adquirió el pasado abril, que ya ha servido para mejorar Apple News.

Y segundo, varios acuerdos para crear contenido en vídeo exclusivo para su plataforma; además de comprar un estudio de animación nominado al Oscar, Apple también ha firmado un acuerdo multimillonario con Oprah, la estrella de la televisión estadounidense, para crear una programación exclusiva para su plataforma.

Por último, debemos recordar el gran éxito que está suponiendo Apple Music; el servicio de streaming de música está creciendo a un ritmo de debería preocupar a Spotify.

apple-music

Apple no ofrecería todos estos servicios por separado, como ya hacen Google o Amazon, por ejemplo; sino que formaría parte de todo un paquete en el que obtendríamos todo el contenido que podríamos desear.

Desde las noticias y las revistas usando la tecnología de Texture, a las producciones de cine y TV propias y licenciadas, al streaming de música de Apple Music. De esta forma, no necesitaríamos contratar otros servicios, lo tendríamos todo en uno solo; justo como Apple quiere, que todo se quede en casa.

Por supuesto, no es la primera vez que hablamos de un servicio de suscripción de Apple. Pero los rumores cobran cada vez más fuerza.

Noticias relacionadas