Aunque Windows 10 sea el sistema ideal para PC junto a Linux, tiene un problema: sus posibilidades de personalización no son excesivamente extensas. Si queremos dejar a nuestro gusto detalles de la interfaz como la barra de tareas necesitamos aplicaciones de terceros. Pero cuando estas funcionan tan bien como la que os vamos a presentar, no hay problema.
La app que os traemos nos permite esto y más: TraslucentTB, una aplicación que como su nombre indica, nos permite entre otras cosas dejar la barra transparente. Un detalle muy estético que ayuda a aumentar la inmersión del fondo en el escritorio. Pero hay más.
TraslucentTB, la solución perfecta para darle el toque necesario a tu escritorio
En mi caso tengo configurado que la barra sea transparente. Queda perfecto con mi fondo de pantalla y si encima tenemos un fondo de pantalla hermoso este detalle lo resalta muchísimo más. Y lo mejor de todo es que no es en absoluto difícil configurarlo.
Primero tendréis que descargar Traslucent desde la tienda de Windows. La app es totalmente gratis y no conlleva problemas de rendimiento ya que no consume nada en absoluto. Se ejecuta en segundo plano y podremos configurarla desde la misma barra de tareas.
En “Regular” podremos seleccionar que se vea como siempre, totalmente transparente, que la barra sea opaca, que siga las líneas de Fluent Design con un color difuminado o que el difuminado sea transparente. Depende de vosotros y lo que queráis.
El caso es que podemos elegir qué estado tendrá la barra de tareas cuando una ventana esté abierta. Podemos configurarla para que siga siendo transparente, o seleccionar los otros modos disponibles. Esto se aplica a cuando abrimos el menú de inicio, Cortana, el Timeline de Windows, etcétera. Además podemos guardar los ajustes y cargar otros para no tener que ir configurando la app todo el rato.
Como decimos, a diferencia de Wallpaper Engine esta app no cuesta nada. Además, como en mi caso, podemos combinar ambas; el fondo en movimiento y la barra de tareas transparente o con el difuminado. La verdad es que creemos que esta debería ser una opción que permitiera Windows por defecto, y esperamos que Microsoft de más posibilidades de personalización a sus usuarios.