Existe un pequeño problema cuando navegamos por Internet: es perfectamente posible que hayamos acabado por activa y por pasiva en una página web hackeada. Esta web podría estar robando nuestros datos o comprometer nuestra seguridad sin que lo sepamos, y por eso los desarrolladores de los principales navegadores se están poniendo manos a la obra, como es el caso de Mozilla Firefox.
Ahora, el navegador nos avisará cuando visitemos una web que tenga una brecha de seguridad o que en su defecto esté o haya sido hackeada anteriormente. Os contamos todos los detalles.
Firefox te advertirá cuando visites una web que ha sido atacada
Según inform Tech Crunch, cuando Mozilla Firefox detecte que estamos en una página web cuya seguridad se ha visto comprometida por una brecha o por un hackeo, nos mandará una notificación advirtiéndonos. Esta función está destinada a aterrizar en Firefox Quantum, y detectará cuándo una página web ha sido comprometida recientemente.
En esta notificación podremos o bien ignorar la advertencia o revisar si la vulnerabilidad te compromete. Nos advierte del número de cuentas que han sido comprometidas en esta página web y la fecha en la que se produjo tal brecha de seguridad. Obviamente cuantas más cuentas hayan sido puestas en peligro en el sitio más deberemos desconfiar, y por lo tanto lo ideal será que dejemos el sitio.
Mozilla hará uso del listado de sitios web comprometidos “Have I Been Pwned” para detectar estos sitios. Los usuarios, como decimos, podrán usar Firefox Monitor para ver si su correo electrónico por ejemplo está en peligro. No esperéis que os salga demasiado esta notificación; Firefox la lanzará una vez por cada sitio web comprometido y te avisará si el sitio ha sido hackeado en los últimos 12 meses. Es de esperar que esta función aterrice tarde o temprano en los navegadores Firefox actuales debido al carácter tan útil de esta función.