Instagram es algo más que una app, es un modo de vida. Millones de personas se conectan todos los días, ya sea colgando fotos de su vida o disfrutando de las de los demás. Incluso ha instaurado prácticas cada vez más comunes, como hacer fotos de nuestra comida.
Para mucha gente, Instagram es como el salón de casa, y se lo conocen al dedillo; ahora eso va a cambiar, con una profunda renovación de los perfiles de la app anunciada hoy. Unos cambios que serán bastante importantes y que no solo afectan al aspecto, sino también a la organización de la interfaz.
Así es el nuevo perfil de Instagram
El cambio, que llegará a lo largo de las próximas semanas, supondrá variaciones en los botones, iconos, y las pestañas; según Instagram, el objetivo es que los perfiles sean más fáciles y sencillos de usar.
Hay que aclarar que estos cambios afectan sólo a la parte de los perfiles; las fotos y vídeos no cambiarán, seguirán como hasta ahora; pero sí que podría hacer más fácil entrar en un perfil y comprobar datos como los seguidores que tiene o acceder a acciones como enviar mensajes.
La mayoría de los cambios afectará a la parte superior de la interfaz. Una de las mayores diferencias se centrará en potenciar a los usuarios en vez de estadísticas como el número de seguidores; este último dato puede suponer toda una obsesión, y una manera de comparar a los instagramers más famosos.
Instagram no está contenta con esto, y de hecho recientemente ha implementado cambios para eliminar seguidores falsos. El cambio en la interfaz se centrará en mostrar a los usuarios, y datos como la cantidad de seguidores serán más difíciles d ever.
Estos cambios llegarán en las próximas semanas a todos los usuarios y apps.
Noticias relacionadas
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- El teléfono y el correo de millones de "influencers" de Instagram han sido expuestos
- Facebook también guardó millones de contraseñas de Instagram sin cifrar ni seguridad alguna
- Qué hacer y qué no a la hora de compartir fotos de tus hijos en Instagram y Facebook