Spotify, con un éxito moderado, ha pretendido casi desde sus inicios que además de que la plataforma fuera un servicio de streaming musical, además pudiera ser una suerte de red social. Puedes agregar a amigos, ver lo que escuchan y compartir gustos musicales. Esta función no ha sido tan exitosa como se esperaba pero está ahí para quién la quiera. Pero tiene un “pero”.
Si tenemos muchos amigos (por ejemplo enlazando nuestra cuenta de Spotify a Facebook) puede ser que haya ciertas canciones que no quieras que los demás vean que escuches. Podemos hacer privadas nuestras canciones y nuestras playlists, y aunque no es un proceso engorroso, sí que puede llevarnos un tiempo si tenemos mucha música. ¿Para qué hacerlo nosotros si puede hacerlo un botón?
Oculta tu música a los extraños: pon tus playlists en privado con un click
Esta “herramienta” online es simplemente una web de Glitch, una plataforma en la que desarrolladores pueden coger el código de otros servicios y modificarlos para aportar herramientas en un entorno seguro. Estas herramientas están al toque de cualquiera, y vienen genial para no sólo rememorar el Internet más antiguo, sino para encontrar verdaderas genialidades.
El creador de esta web es Eric Andrew Lewis y el proceso es absolutamente sencillo, tanto que casi raya lo absurdo. Simplemente vamos a la web que os pondremos a continuación, pulsáis un botón, iniciáis sesión con vuestra cuenta de Spotify y listo. No tiene absolutamente nada más.
Esta herramienta se encarga automáticamente de ajustar tu privacidad para que nadie pueda ver tus playlists y te las puedas guardar para ti. Una herramienta útil, sencillay y que nos oculta un poco más del mundo excesivamente enfocado a que compartamos cada minuto de nuestra vida. Y creednos, alivia el tener algo de privacidad aunque sea en un entorno tan pequeño.