La app de Fotos es de esas que vienen preinstaladas con Windows 10, y que la mayoría de la gente no le presta mucha atención. De hecho, puede incluso que hayas instalado un visor de imágenes de terceros más completo, como IrvanView. Pero eso no significa que esta app por defecto sea mala, y mucho menos con la última actualización lanzada esta semana.
Microsoft lleva un tiempo trabajando en una nueva versión de la app de fotos de Windows 10; aunque hasta ahora, sólo estaba disponible para los usuarios de Windows Insider, el programa de acceso anticipado de Windows. Afortunadamente, no vamos a tener que esperar a la actualización de Abril para disfrutar de esta nueva app, ya que Microsoft ha optado por actualizarla directamente desde la Tienda de Windows.
Así es la nueva app de fotos de Windows 10
La nueva app de fotos de Windows 10 es la versión 2019.19011.19410.0, y trae una buena cantidad de mejoras y de cambios en la interfaz. Empezando por esto último, se nota que es una interfaz pensada para ser usada tanto con el ratón como con el dedo; es una app más pensada para tablets, y eso se nota en la implementación de una gran cantidad de “sliders” o controles deslizantes. Además, los botones son más grandes y su función está más clara. Esto es ideal para usar la app en pantalla completa en nuestra tablet; pero lo bueno es que no afecta negativamente al funcionamiento en el ordenador.
El diseño es mucho más limpio y directo como fruto de todo esto. La app es más elegante y ligera, dando prioridad a la imagen; sólo en la parte superior podemos encontrar accesos a las funciones más importantes. Donde encontraremos más novedades es en “Editar y crear”, donde tendremos acceso a varias herramientas para modificar nuestras imágenes, sin necesidad de abrir Photoshop u otros programas de edición.
Desde esta app, que recordemos que viene instalada por defecto, ya tenemos acceso a muchas de las funciones que podríamos necesitar. Desde recortar partes de la imagen y voltearlas, hasta variar detalles como la claridad o el color. Pero sobre todo, se agradecen funciones provenientes de los móviles, como los famosos filtros que le dan un toque diferente a nuestra imagen.
La nueva app de fotos de Windows 10 está llegando poco a poco a todos los usuarios. Puedes probar a actualizar la app accediendo a la Tienda de Windows, pulsar en el botón de los tres puntos, y en “Descargas y actualizaciones”. Aquí puedes pulsar en “Obtener actualizaciones” para forzar la instalación de actualizaciones nuevas.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión