Spotify es una de las plataformas de streaming de música con más fama del mundo. Cada semana Spotify elabora la playlist “Descubrimiento semanal”, compuesta por canciones íntimamente relacionadas con la música que hemos escuchado durante ese tiempo.
La idea es buena; sin embargo, muchas semanas se repiten canciones de listas antiguas. Por ello te vamos a mostrar un sitio web con el que podrás descubrir música de una manera mucho más eficaz.
Descubre más música que nunca
Curiosamente, los desarrolladores de la web de la que os vamos a hablar trabajan en Spotify; aunque, no es un proyecto oficial de Spotify. El sitio web ha sido bautizado como “Discover Quickly” o “Descubre Rápido” en su traducción al español.
Tal y como indica el nombre, su principal característica es la inmediatez, podremos conocer nueva música de una manera mucho más rápida que con el “Descubrimiento semanal” de Spotify. Y lo que es mejor de todo, luego podrás exportar tus descubrimientos a tu cuenta de Spotify.
Y más rápido que nunca
Para entrar en la web debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Spotify; no es posible acceder de ninguna otra manera. Una vez hayas iniciado sesión te aparecerá una interfaz con diferentes zonas.
En la parte superior se encuentran secciones como “Tus playlists”, “Tu top de canciones” o “Tus artistas top”; todas ellas sacadas de tu cuenta de Spotify. Basta con seleccionar una de las secciones y veremos multitud de carátulas de álbumes.
Si pasamos el ratón por encima de cualquiera de las carátulas comenzarán a sonar 30 segundos del estribillo de la canción correspondiente. Si hacemos clic, se nos redirigirá al perfil del artista y podremos observar sus canciones más famosas; sus álbumes; y colaboraciones. Eso sí, si quieres escuchar las canciones enteras deberás tener Spotify Premium.
Otra opción interesante es ir a la sección “Artista aleatorio” o “Género aleatorio”, seguramente acabarás descubriendo canciones y géneros de los que ni siquiera sabías su existencia. También podremos ir guardando las canciones que nos gusten y crear una playlist, que posteriormente podrás escuchar directamente a Spotify.
La posibilidad de escuchar directamente los estribillos y no la canción completa facilita conocer canciones de un modo mucho más rápido que Spotify. Todo ello con una interfaz visual y muy fácil de entender.
Foto destacada: @maltewingen en Unsplash
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona