Mientras continúa la polémica entre las VTC y el taxi, las empresas tecnológicas siguen evolucionando, más rápido que los legisladores pueden cambiar las leyes. Es el caso de los patinetes eléctricos, que ahora están recibiendo mucho cariño de servicios que hasta ahora estaban centrados en los coches. Las grandes ciudades se están llenando de estos patinetes, hasta el punto que ya están siendo considerados un problema que necesita legislación.
En ese contexto, Uber ha lanzado Jump, su propio servicio de alquiler de patinetes, en Madrid. Este movimiento era esperado, después de que el pasado febrero la compañía estadounidense obtuviese el permiso para operar patinetes en la capital. Y decimos eso porque, para evitar el acaparamiento de licencias, el Ayuntamiento decidió poner una fecha límite para usarlas. Las empresas que no estén operando con el 80% de su flota el próximo viernes 12 de abril, corren el riesgo de perder las licencias.
Jump, el servicio de patinetes eléctricos de Uber, ya en Madrid
Así las cosas, puede parecer que Uber llega algo tarde y mal con Jump, pero la verdad es que parece que la espera ha merecido la pena. En total, Uber ha puesto unos 566 patinetes eléctricos a disposición de los usuarios. Como explican en El Español, están disponibles en las siguientes zonas:
- Centro
- Arganzuela
- Retiro
- Salamanca
- Chamartín
- Tetuán
- Chamberí
- Fuencarral-El Pardo
- Moncloa-Aravaca
- La Latina
- Carabanchel
- Usera
- Puente de Vallecas
- Moratalaz
- Ciudad Lineal
- Hortaleza
- San Blas-Canillejas
Llama la atención que obtener estos patinetes será muy sencillo; Jump se ha integrado completamente en la app de Uber, por lo que pedir un patinete será muy parecido a pedir un coche. Eso sí, si vamos a usar Jump lo recomendable es usar casco, y tener en cuenta ciertos aspectos de la conducción de un patinete; como no circular por la acera, indicar los cambios de dirección y asegurarnos de que aparcamos correctamente.
Este es un lanzamiento importante para Uber, que se expande más allá del servicio con el que llegó a ser la que es.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil