Cómo conseguir el nuevo modo oscuro en Chrome para Windows
El nuevo modo oscuro de Chrome ya está aquí, adaptado al modo de Windows y otros sistemas. Te enseñamos cómo activarlo en el navegador.
24 abril, 2019 09:39Noticias relacionadas
Los “modos oscuros”, o “nocturnos” no son sólo una moda. Con el tiempo, están demostrando ser una alternativa a tener en cuenta; no solo por los posibles beneficios para la vista, especialmente de noche, sino también por una simple razón estética. Sin embargo, no todos los programas que usamos tienen modo oscuro; y en ocasiones tenemos que depender de terceros para conseguirlo.
Al menos, con Chrome ya es otra historia. Con la versión 74 publicada este mes, por fin podremos disfrutar de un modo oscuro que se adapte al resto del sistema. Para los usuarios de Windows, es un cambio especialmente llamativo, ya que se produce de manera automática si estamos usando el modo oscuro del sistema.
Cómo conseguir el nuevo modo oscuro de Chrome
Os recordamos que, desde hace un tiempo, Windows tiene un modo oscuro que se obtiene en “Configuración” y “Personalización”. Si lo tenemos activado, Chrome automáticamente cambiará su aspecto para adaptarse a este tema. Es algo que ya hacía Firefox, y bastante bien además.
Lamentablemente, el tema oscuro de Chrome no está disponible para todo el mundo; incluso aunque actualices a la versión 74, es posible que no se te active. Google ha decidido activar el modo oscuro poco a poco para todos los usuarios; afortunadamente, hay una manera de saltarse esta limitación.
Primero, asegúrate de actualizar Chrome. A continuación, haz click derecho en el acceso directo de Chrome. Si lo tienes en el escritorio, sólo tienes que pulsar en “Propiedades”. Si lo tienes en la barra de tareas, tienes que volver a hacer click derecho en “Google Chrome” y entonces verás “Propiedades”.
En la ventana que se abrirá, busca la pestaña “Acceso directo”. En el recuadro “Destino”, añade esto al final: “-force-dark-mode”. Por lo tanto, ese recuadro debería así o parecido:
“C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe” -force-dark-mode
Vuelve a abrir Chrome, y si tienes el modo oscuro activado en el sistema operativo, Chrome aparecerá con el nuevo estilo.
La carga bajo demanda llega a Chrome
La otra gran novedad de Chrome 74 es el “lazy loading”, o la carga bajo demanda de contenido de páginas web. Esta función nos permite acelerar la navegación, haciendo que el navegador sólo cargue las partes de la página que realmente aparecen en la pantalla; por lo tanto, las partes que “no se ven”, no se cargan y nos da la sensación de que todo va más rápido.
Esta función no irá bien con todas las páginas, pero merece la pena probarla; especialmente si notamos que Internet va lento o que algunas páginas no van bien. Para ello, sólo tenemos que abrir una nueva pestaña e introducir “chrome://flags/#enable-lazy-image-loading”. Donde pone “Default”, lo cambiamos a “Enabled”.
A continuación, hacemos lo mismo con “chrome://flags/#enable-lazy-frame-loading”. Reiniciamos el navegador para comprobar los cambios.