En Instagram solemos tener montones de seguidores o seguidos con los que no interactuamos absolutamente nada. Están ahí, sin tener ningún tipo de relación con nosotros. Y esto puede provocar que haya seguidores con los que podamos tener problemas o roces, lo que hace necesario que se haga de vez en cuando cierta limpieza.
La red social de Zuckerberg quiere que lo hagamos, así que introduce lo que se conoce como "categorías de seguidos". Con esta función podremos clasificar nuestros seguidos en función de diversas categorías, como los más vistos o los menos interactuados.
De esta manera podremos hacer 'unfollow' de forma sencilla a lotes de usuarios para hacer limpieza en nuestro 'feed'. Nos quitaremos de encima usuarios que llenen nuestro 'feed' de post que no nos gustan o de gente con la que jamás hemos interactuado con la que potencialmente podríamos tener problemas.
Instagram te ayudará a hacer 'unfollow' más fácil
La característica nos permitirá ir a nuestro apartado de seguidos y dividirlos en categorías. Como vemos en la imagen, podremos ordenar estos usuarios para que aparezcan primero con los que más hemos interactuado y con los que menos. Una vez hecho, podremos tener una idea más global de los usuarios que por ejemplo no nos gustaría seguir.
Como el botón de 'unfollow' está en esa misma lista, junto a los nombres de los seguidos, podremos darle a unos cuantos de forma muy rápida. Con unos pocos toques podremos quitarnos muchos usuarios de golpe que no nos gusten por los motivos que sean. Un portavoz de Instagram ha declarado lo siguiente a TechCrunch:
"Instagram se trata realmente de acercarte a las personas y a las cosas que te importan, pero sabemos que con el tiempo, tus intereses y relaciones pueden evolucionar y cambiar. Ya sea que te gradúes, te mudes a una nueva ciudad o te obsesiones con un nuevo interés y encuentres una comunidad, queremos que te sea más fácil administrar las cuentas que sigues en Instagram para que representen mejor tus conexiones e intereses actuales".
Tan solo tienes que ir a la pestaña "siguiendo" en Instagram, elegir la categoría por la que queremos ordenar los seguidos y simplemente empezar a hacer limpieza. Muy útil para quitarnos de encima aquellas cuentas que seguíamos por una cosa que nos gustaba hace tiempo y que no dejábamos de seguir por simple pereza. Esta actualización llega hoy a la app de Instagram en Android e iOS, por lo que revisa si está actualizada para acceder a ella, ya sea desde la Google Play Store o desde la App Store.