Microsoft ha integrado un videojuego secreto dentro de la última versión de Edge, su navegador web, que podemos jugar si hemos perdido la conexión a Internet.
Si esa idea te suena, es porque es la misma que el famoso juego del dinosaurio de Chrome. Originalmente el objetivo era ofrecer un entretenimiento a los usuarios mientras esperaban que su línea de Internet volviese a la normalidad.
Sin embargo, con el tiempo el juego del dinosaurio se convirtió en un fenómeno, y mucha gente quería jugarlo sin perder Internet. Incluso desarrollaron métodos absurdos para ganar.
Cómo jugar al juego secreto de Edge
Ahora Microsoft quiere hacer lo mismo, con un juego de Surf oculto en Edge. Ya está disponible si usas la última versión del navegador de Microsoft, y es fácil de encontrar.
Para jugar a Surf en Edge, lo único que tenemos que hacer es abrir una nueva pestaña, introducir la siguiente dirección y pulsar Intro, o bien puedes pulsar en el enlace con Edge:
Inmediatamente se cargará el juego, en el que como su nombre indica, controlamos a unos surfistas.
Ten en cuenta que este juego sólo está en la última versión de Edge, y no en la que viene preinstalada en Windows. Por lo tanto, si no lo tienes aún, tienes que descargar e instalar el nuevo Edge.
Un guiño muy entretenido
No es de extrañar que Microsoft haya implementado este juego, ya que el nuevo Edge está basado en el mismo código fuente que Chrome, aunque Google y Microsoft implementan sus propios cambios, por supuesto.
Sin embargo, mientras el juego del dinosaurio era muy simple, el de surf es mucho más completo y nos permitirá explorar más posibilidades. Para empezar, cuenta con tres modos diferentes de juego: uno en el que puedes explorar el mapa, otro en el que tienes que batir tu récord de tiempo, y un modo 'slalom', en el que tienes que pasar entre las boyas.
Puedes controlar al surfista directamente con el ratón, o usando las teclas de dirección; si encuentras rampas, podrás saltar y conseguir más velocidad, aunque ten cuidado con la variedad de obstáculos que te encontrarás. Tienes tres vidas, aunque el modo básico tiene un límite de tiempo: un pulpo gigante, una especie de 'kraken' que te perseguirá sin que puedas hacer nada.
Puede que todo esto te suene un poco si tienes cierta edad. No te estoy llamando viejo, porque entonces me lo llamaría a mi mismo: en cuanto empecé a jugar a Surf, reconocí inmediatamente que este juego está inspirado en SkiFree, el juego gratis que formaba parte del paquete Microsoft Entertainment Pack y que venía preinstalado en algunos ordenadores en la década de los 90.
En efecto, Surf es básicamente el mismo juego, pero con una ambientación veraniega en vez de invernal. El control es igual, así como los tres modos de juego. Y mientras que en SkiFree el mayor desafío estaba en huir del yeti que te perseguía después de un tiempo, aquí es el mencionado pulpo gigante. Sólo por eso, el juego de Edge ya es mejor que el de Chrome.