Zoom se ha convertido en una de las plataformas para realizar videollamadas más populares entre las empresas españolas desde que comenzó el confinamiento. Desde entonces la compañía ha ido lanzando actualizaciones periódicas para mejorar su servicio.
Ahora Zoom ha lanzado la versión 5.2 de su sistema entre las que se pueden encontrar la capacidad de poner filtros a nuestras conversaciones, mejorar nuestras presentaciones sin necesidad de quitarnos de plano así como la reducción del ruido ambiental que puede interferir con nuestra voz.
Como siempre, las opciones de Zoom son configurables, con lo que si consideramos, por ejemplo, que es poco serio que en una de nuestras conversaciones los participantes puedan ponerse un filtro, bastará con deshabilitarlo desde el menú.
Llegan los filtros
Los filtros se han impuesto en las conversaciones en redes sociales... y ahora dan el salto a la videoconferencia. Desde más serios hasta cuernos de unicornio, parche en el ojo o gafas llamativas, esas son algunas de las pegatinas en realidad aumentada que nos permite ponernos la nueva versión de Zoom. Además de estos particulares stickers, los usuarios podremos poner filtros de color en nuestro vídeo con lo que podremos tener un toque más oscuro o en blanco y negro con el que dar un toque más personal a nuestra cámara.
Mejores presentaciones
Otra mejora que podremos tener en los fondos es de la mano de las presentaciones. Uniendo lo mejor de ambos mundos, a partir de ahora podremos tener los Power Point que compartamos de fondo sobre nuestro vídeo. Además, podremos mover nuestra imagen y cambiar su tamaño para no molestar en la presentación.
Mejora la iluminación
Hay veces que no tenemos el mejor entorno para realizar una videollamada. Ahora en Zoom quieren que la iluminación mejore sin importar dónde nos encontramos. El usuario podrá tener el control de retoques y una configuración de iluminación mejorada, para que esté bien iluminado con cualquier tipo de luz. "Cambia el brillo de tu panel y la cantidad de suavizado de la piel para mostrar tu mejor cara", explica la empresa.
Silencia el ruido
Uno de los principales problemas en las videollamadas en los meses de calor como el que estamos viviendo en España es el ventilador. Zoom ha querido ponerle remedio con su última característica: reducir el ruido ambiental. Se podrán establecer varios niveles de intensidad que van desde eliminar a los perros ladrando o silenciar a los hijos jugando de fondo.
Mejores reacciones
En muchos Zooms empresariales la actividad está restringida. Ahora se mejorado el apartado de reacciones y los usuarios podrán compartir qué les ha parecido una idea o un comentario a base de nuevos emojis.