La llegada de iOS 14 a los iPhones de toda España nos ha dejado multitud de opciones pensadas para la personalización. Además de escritorios renovados gracias a los nuevos widgets, la nueva versión del sistema operativo de Apple nos permite hacer algo que en Android ha sido la norma desde sus inicios: elegir nuestra app de correo y navegador por defecto.
Puede parecer una tontería que esta sea una novedad, pero hasta ahora estábamos obligados por defecto a usar las apps de correo y navegador de Apple. Ahora, las alternativas más conocidas en navegadores y clientes de correo están actualizando sus aplicaciones para adoptar este ajuste, como Gmail.
Te contamos cómo tener Gmail como correo por defecto en tu iPhone y si así lo quieres, Outlook. Afortunadamente, Apple no ha escondido esta opción demasiado, por lo que en un par de toques podremos hacer el cambio sin mayores percances.
Cómo tener Gmail como app de correo
Como era de esperar, Google se ha apresurado a actualizar Gmail para admitir este nuevo cambio. La última versión de Gmail, la 6.0.200825 ahora permitirá a los usuarios establecer esta app como la aplicación de correo predeterminada de nuestro iPhone. Y no es la única aplicación que ha hecho esto.
Realizar este cambio es extremadamente sencillo. Simplemente tienes que ir a los ajustes de nuestro iPhone, ir a Gmail o a la app de correo que queramos usar como predeterminada y tocar sobre "App de correo por omisión". En dicha opción tendremos que elegir la app que queramos usar, y listo.
Con este cambio, el iPhone usará Gmail o la app que hayamos elegido de forma predeterminada para abrir correos, escribir nuevos, etcétera. Este cambio, como ya hemos dicho, también se puede realizar con otros navegadores como Google Chrome para el mismo fin, ya que estos también se han actualizado recientemente.
También se pueden usar otras apps
Si bien Gmail ha sido de las primeras aplicaciones en adoptar este cambio, otras como Outlook han hecho lo propio. Microsoft y otras tantas desarrolladoras han ajustado sus aplicaciones para que los usuarios tengan la libertad de establecerlas como apps predeterminadas.
Este movimiento se puede interpretar como un intento de Apple de suavizar el escrutinio que la empresa de Cupertino sufre por parte de organizaciones antimonopolio. En anteriores ocasiones, los usuarios han recriminado a Apple algunas prácticas argumentando que estas eran anticompetitivas. Permitiendo que los usuarios puedan elegir sus apps por defecto, Apple da más libertad no solo a los usuarios, sino a los desarrolladores.