Si eres usuario activo de servicios de Microsoft, quizás te hayas encontrado con problemas. No eres solo tú; varios servicios del titán tecnológico de Redmond están caídos a nivel mundial, incluyendo a España. Microsoft 365, Azure, Dynamics 365 y otros han sido afectados por esta caída.
Por si fuera poco, el servicio más importante que ha sufrido este problema es Microsoft Teams, la plataforma de videoconferencias de Microsoft que actualmente junto a Google Meet y demás es uno de los servicios más importantes para teletrabajar y estudiar de forma remota.
La causa estaría en una actualización del sistema de autenticación, lo que estaría siendo solucionado actualmente por la empresa. De hecho, tal y como explican desde redes sociales, están procediendo a desinstalar esta actualización que ha provocado la caída.
Microsoft Teams, caída
Los fallos se han producido a partir de las 20 horas de ayer, siendo su punto álgido las 21 de la tarde hora peninsular española. Más de 31.000 usuarios reportaron problemas en la conocida web como Downdetector, mostrando que efectivamente había un problema serio con el servicio y que se ha prolongado en el tiempo.
Según un comunicado de la empresa, Microsoft "ha identificado la causa del problema y estamos tomando medidas para mitigar el impacto". Las interrupciones, aunque han seguido sucediéndose, han tenido la característica de que han ido a la baja y que poco a poco han ido solucionándose. Sin embargo, dado que la caída se ha producido en varios servicios, la cantidad de usuarios potencialmente afectados podría ser muy alta.
Estas caídas se producen en un momento crítico debido a la pandemia y al estado de alerta que viven prácticamente todos los países a nivel internacional. Microsoft Teams es una de las herramientas, junto a Zoom o Meet, más usadas no sólo por los entornos laborales, sino por las instituciones educativas que se han visto obligadas a hacer uso del teletrabajo y del estudio telemático.
El servicio debería restablecerse en las próximas horas, con la expectativa de que se sigan produciendo pequeños bajones y problemas de rendimiento en el mismo. Si eres un usuario de Microsoft Teams o de cualquiera de los servicios afectados, es importante que seas paciente y esperes a que Microsoft solucione el problema. Algo que podría tardar, si tenemos en cuenta la envergadura de los fallos que se están sucediendo.
También te puede interesar...
- Microsoft Word tendrá texto predictivo en tiempo real como los móviles
- Microsoft Office 2021 anunciado oficialmente, por qué la versión clásica no ha muerto
- Estas son las novedades de la nueva versión de Windows 10, centradas en el trabajo remoto