Acer vuelve a ser hackeada: roban más de 60 GB en datos privados
Acer ha sufrido el segundo hackeo del año esta misma semana. La firma taiwanesa ha confirmado una segunda brecha de seguridad, con más de 60 GB de datos filtrados.
15 octubre, 2021 12:04Noticias relacionadas
Hace unos meses saltó la noticia en España: Acer anunció que había sufrido un grave ataque con ransomware, exponiendo una gran cantidad de datos confidenciales en Internet. Ahora, pocos días después de haber presentado su nueva batería de novedades, anuncian que han recibido un segundo ataque.
Según ha confirmado The Record, el fabricante ubicado en Taiwán habría sufrido una segunda brecha de seguridad, exponiendo en Internet más de 60 GB de datos. De hecho, estos mismos datos ya están siendo vendidos en foros de hackers, y hablamos de datos bastante sensibles.
Estos datos contendrían credenciales de inicio de sesión de minoristas en los sistemas de Acer así como de distribuidores de hardware ubicados en India. Además, también se habrían compartido datos sobre clientes de la compañía.
Acer vuelve a ser hackeada
Fue el pasado 14 de octubre cuando la compañía fue informada por primera vez del hackeo por parte de The Record. El pasado miércoles, el medio ya pudo comprobar que efectivamente se estaban filtrando los datos robados de los servidores de Acer en La India. Y aunque no se sabe exactamente cómo consiguieron robar los datos, se sabe quiénes fueron: un grupo de hackers conocidos como Desorden.
Según Acer, el ataque "aislado" tuvo lugar en el sistema de servicio post venta de Acer en la India. "Tras la detección, iniciamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y realizamos un analisis completo del sistema", confirma un comunicado de la compañía. El incidente ya ha sido reportado tanto a las autoridades competentes como a los clientes de la firma afectados por ello.
Así, Desorden pudo acceder a los servidores de Acer y robar la información que incluye, además de todo lo mencionado anteriormente, datos financieros de Acer, nombres, direcciones e incluso números de teléfonos de clientes y empleados de la compañía. Además, aunque se sabe que el conjunto de datos puesto a la venta asciende hasta los 60 GB, no se sabe si esta es solo una muestra o si por el contrario se han robado todavía más datos.
Esta es la segunda vez en lo que va de año que Acer ha sido atacada. En marzo de este año, la firma fue atacada mediante ransomware aprovechando una brecha de seguridad en los sistemas de la compañía. En este caso, el grupo responsable fue REvil y pidieron un rescate de 50 millones de dólares por los datos encriptados.