Después de abrir Twitter Spaces a todos los usuarios de la red social, ahora esta sección se abre a todo el mundo. Cualquier persona podrá escuchar una conferencia de audio aunque no haya iniciado sesión en la aplicación, novedad que llega a España y al resto de países.
La medida choca con decisiones anteriores que ha tomado la red social de limitar el acceso a las personas que tienen una cuenta. Sin embargo, ahora parece que prima liberar el acceso para que las conferencias de Spaces lleguen al mayor número de oyentes, independientemente de si están registrados o no.
"¿Tienes amigos que no están en Twitter?" así comienza el anuncio de esta nueva norma en la red social. Con esto se posibilita compartir audios con personas ajenas a la red social y quizás animarles a que se unan.
Spaces para todos
Tanto anfitriones como oyentes cuentan con la opción de compartir una sala de audio fuera de los muros de Twitter. Con un enlace compartido (como si se tratara de una página web o de un vídeo de YouTube) las personas que no cuentan con un perfil en esta red social podrán acceder a la conferencia.
Desde el enlace se accede a la sala a través del navegador del móvil o el ordenador. No hace falta inscribirse o identificarse, pero solo podrán escuchar lo que se dice en la conferencia. Su papel será de oyente, pero Engadget indica que también podrían compartir el audio con el enlace a otras personas que tampoco estén dentro de Twitter.
Con esta apertura, la red social hace más pública su sección de salas de audio, un canal de comunicación que cada vez sirve más para hacer llegar un mensaje a más personas por todo el mundo.
Twitter Space crece
Spaces nació inspirada en la red social Clubhouse que tuvo gran repercusión durante 2020. Desde su creación, Twitter ha ido agregando nuevas funciones con el objetivo de integrar a todo el mundo en esta nueva tendencia.
Recientemente, la compañía ha integrado funciones, como la de tuitear en directo mientras se escucha una charla y poder compartir lo que en ella se comenta. Una medida pensada para que más usuarios se sumen al directo y que iría en consonancia con está última decisión.
Los administradores también tienen la posibilidad de ir sumando a más participantes que quieran aportar su opinión a la conversación. Aunque si no se cuenta con un perfil de Twitter, no es posible colaborar en este nivel.
También te puede interesar...
- Twitter mostrará dos timelines: así es la gran novedad que estrena en iOS
- Twitter eliminará su detalle más frustrante: los tuits que desaparecen
- Instagram por fin mostrará vistas previas de sus publicaciones en Twitter