WhatsApp está constantemente probando nuevas funciones para hacer más atractiva su aplicación, así como más segura. En la última semana, las novedades de la aplicación de mensajería más popular de España, se han centrado en reforzar la privacidad de los usuarios, aplicando más opciones de tiempo a los mensajes que se autodestruyen, y ahora ocultando información personal a desconocidos.
La popular aplicación consta de trucos que permiten leer una conversación sin que nadie lo sepa, conocer con quién chatea más una determinada persona, e incluso, vigilar cuándo se conecta o no otro usuario con el que nunca se ha hablado. De ahí que sus desarrolladores sigan lanzando nuevas medidas para reforzar la privacidad.
La nueva función ya está disponible y ante las preguntas de algunos usuarios que han notado el cambio, la aplicación ha explicado cómo funciona esta nueva restricción. Con ella ya no será posible saber si alguien está conectado o cuándo se conectó por última vez si nunca se ha chateado con esa persona.
Más privacidad
Tal y como ha explicado WhatsApp a través de su servicio de atención al cliente, la medida persigue que ningún desconocido sepa cuándo otra persona está conectada o la última que se conectó a la aplicación. La medida restringe la información a los contactos con los que nunca se ha chateado.
Si otro usuario de WhatsApp conoce el teléfono móvil de otra persona, antes podía acceder a cierta información sobre su actividad aunque no conociera de nada a esa persona o nunca hubiera hablado con ella. Es más, WABetaInfo señala el uso de aplicaciones de terceros para rastrear y espiar a esa persona.
Ciertas apps disponibles en App Store o Google Play permiten registrar la hora en la que alguien se conectó y si está usando la aplicación en ese momento. Con esta nueva medida de seguridad se anula el acceso a esa información por parte de estas aplicaciones, ya que al no chatear con la persona a la que vigilan no podrán ver si está o no usando WhatsApp.
Ocultarse de los contactos
La aplicación de mensajería también está trabajando para restringir el acceso a estos datos personales a las personas con las que sí se tiene relación. Una versión en pruebas de WhatsApp, tanto para iOS como para Android, permite ocultar la información personal a amigos y familiares.
Esta medida de seguridad, aún no se ha desplegado para todo el mundo, pero cuando esté disponible permitirá que cada usuario determine con precisión quién de todos sus contactos puede saber si está conectado o cuándo fue la última vez que consultó sus chats. Para ello solo será necesario marcar esa función en los ajustes con "Mis contactos excepto..." y señalar a aquellas personas de la agenda a las que no se quiere dar acceso a esos datos.
También te puede interesar...
- WhatsApp se actualiza en Windows: un diseño más moderno que ya puedes instalar
- El truco de WhatsApp para bloquear a alguien sin que se dé cuenta
- El truco de WhatsApp para averiguar quién tiene tu número sin que lo sepas