Twitter ha estado sumergida en un profundo proceso de exploración de nuevas funciones, tal y como hemos visto en España. Ya no es simplemente una red social sin más; ha abarcado el mundillo de los pódcasts, el micromecenazgo y también va a por el propio concepto de convertirse en un marketplace. Tal y como ha anunciado Twitter hoy, ahora buscan afianzar tgodavía más la experiencia de compra en la plataforma con Twitter Shops.
Esta función, que se lanza hoy en forma de beta, permitirá que los vendedores que usen Twitter y sus funciones de compra para vender sus productos agreguen un catálogo a sus perfiles. Así, los compradores podrán acceder a un catálogo similar al que ofrecen los vendedores en plataformas como WhatsApp Business para poder ver de un vistazo todos los productos y sus precios.
Una característica que llega con algunas limitaciones, ya que no se permitirá la compra directa en Twitter a través de este catálogo. Exacto, este servirá como escaparate de compra para que el usuario pueda comprar dichos productos desde su página web, sin necesidad de pasar por la red social.
Comprar en Twitter
Tal y como explica la propia Twitter en su blog, esta nueva novedad añadirá un botón dedicado en los perfiles de los vendedores que los usuarios podrán consultar. Esta es una variación del módulo de compras que Twitter ya está probando, pero con un apartado visual mucho más directo y con una forma más parecida al de un catálogo tradicional.
Este catálogo irá acompañado de fotos de los productos, sus precios y el nombre de los mismos. Pulsando sobre uno de ellos, se redirigirá al usuario a la página web del vendedor directamente desde el navegador integrado de Twitter. Estos catálogos soportarán hasta 50 artículos (el módulo estándar permitía hasta 5 productos) y la función será completamente gratuita para los vendedores.
Esta es una beta experimental que solo estará disponible para ciertos comercios y socios administrativos de Twitter en Estados Unidos. Algunas de estas tiendas que tendrán habilitadas la beta desde incluyen, por ejemplo, a la operadora de telecomunicaciones Verizon.
Dado que por ahora no es más que un experimento, este podría sufrir numerosos cambios de cara a su lanzamiento oficial, aunque como siempre no se sabe cuándo llegará a otros países. Especialmente teniendo en cuenta que hará falta que Twitter colabore con las marcas de dichas zonas para implementar poco a poco esta función.