Instagram, que ha sido bloqueada en Rusia por permitir publicaciones que llaman a la violencia contra los rusos, es una de las redes sociales más utilizadas en España. Al contar con millones de usuarios en todo el mundo, la compañía tiende a lanzar de vez en cuando novedades que mejoran la experiencia de uso, como la función 'Take a break' o los 'Me gustas' en las historias. Ahora, ha anunciado la llegada de nuevas herramientas de seguridad para padres.
Meta, antiguamente conocida como Facebook, ha compartido un comunicado en su blog oficial en el que ha informado de la llegada de un conjunto de nuevas herramientas de supervisión para padres que se han diseñado específicamente para proteger a los usuarios más jóvenes, que al final son los más vulnerables de la plataforma.
Se trata de 'Centro familiar', un espacio en el que se ponen al alcance una serie de herramientas de seguridad que los padres pueden aprovechar para controlar lo que sus hijos pueden tanto ver como hacer en las aplicaciones de Meta; aunque esta función estará disponible primero en Instagram.
Proteger a sus hijos
La compañía ha asegurado que esta nueva característica se ha desarrollado en colaboración con expertos, padres, tutores y adolescentes. Con el 'Centro familiar' se puede configurar y usar herramientas de supervisión, además de acceder a recursos sobre cómo hablar con los adolescentes sobre internet.
El nuevo conjunto de herramientas de seguridad brinda a los padres y tutores una transparencia en los hábitos de Instagram de los usuarios jóvenes. Gracias al 'Centro familiar' podrán desde monitorear cuánto tiempo pasa su hijo en la red social de fotografía y establecer un límite, hasta recibir actualizaciones sobre las cuentas a las que le ha dado a seguir recientemente y quién les ha seguido.
Incluso se da la opción de recibir notificaciones cuando su hijo comparta que ha denunciado a alguien. En este nuevo espacio, que ya está disponible en Estados Unidos y que se implementará de forma global próximamente, también se incluye un centro educativo donde los padres pueden acceder a recursos de expertos y leer artículos, ver vídeos o consejos útiles sobre diferentes temas, como puede ser cómo hablar con los adolescentes sobre las redes sociales.
Más herramientas
Por el momento los usuarios adolescentes deberán habilitar las herramientas de seguridad desde sus propias cuentas de Instagram, aunque Meta ha afirmado que la opción para que los padres inicien la supervisión se pondrá en funcionamiento en el mes de junio. Por lo tanto, los hijos deberán aprobarlo cuando sus progenitores o tutores lo soliciten.
Meta también ha confirmado que en los próximos meses agregarán funciones adicionales, como permitir que los padres establezcan las horas durante las cuales sus hijos adolescentes pueden usar la red social o que tanto el padre como la madre pueda supervisar la cuenta a la vez.
Unas herramientas que también llegarán en abril a Oculus Quest, las gafas de realidad virtual de la compañía y, en algún momento de los próximos meses, al resto de apps de la firma. Gracias a estas medidas, los padres podrán evitar que sus hijos mayores de 13 años accedan a "experiencias que consideren que no son apropiadas para su edad".
Te puede interesar...
- Instagram se inspira en TikTok con "Ahora tú", su nuevo sticker para responder a una historia con otra
- Instagram ocultará los Me Gusta de las publicaciones, si tú quieres
- Así son las novedades de Instagram: de colaboraciones entre usuarios a recaudación de fondos
- Instagram obligará a decirle tu edad para seguir usando la aplicación