TikTok, tanto en España como en el resto del mundo, ha marcado tendencia. Ha hecho que las firmas de redes sociales como Instagram o Facebook muevan ficha, consiguiendo que estas adopten el característico estilo de feed y vídeos cortos de la aplicación de ByteDance. La siguiente en adoptar esta novedad es Spotify, que ha estrenado en beta su nuevo feed para descubrir música.
Tal y como ha anunciado la propia Spotify, la aplicación de streaming musical ha lanzado una versión beta de esta nueva función en diversos países del mundo. Estos incluyen Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. La idea es simple; que este feed sirva para descubrir música nueva, ya sea a través de nuevos artistas o canciones.
Aunque la finalidad de esta novedad es muy distinta a la del estilo clásico de TikTok, la estética es esencialmente la misma; pequeños clips musicales en vertical con pequeños menús para dar like, seguir a artistas y con deslizamientos hacia arriba y hacia abajo para navegar entre dichas canciones.
El 'TikTok' de Spotify
Por ahora, esta prueba estará disponible para usuarios de iOS y de Android. Estará disponible desde la pantalla de inicio, y tendrá básicamente el mismo uso que TikTok; desplazamientos verticales cuando las pistas se reproduzcan por completo. Eso sí, no será un feed infinito como ocurre en TikTok, ya que Spotify agregará hasta 15 nuevas recomendaciones diarias.
Esto tiene dos beneficios principales. Por una parte, ayuda a los usuarios a descubrir música de una forma mucho más dinámica y familiar, ya que evidentemente las recomendaciones se basarán en los gustos personales de cada usuario y no se reproducirá material ya conocido por el usuario de Spotify. Por la otra, esto servirá para que los artistas en Spotify tengan más visibilidad y que puedan expandirse de una forma ya conocida por los usuarios habituales de TikTok.
No se sabe cuándo se expandirá esta prueba a otros países, como Estados Unidos o España. Spotify no es ni mucho menos la única empresa que ha adoptado el formato TikTok. Instagram, por ejemplo, copió la idea creando sus Reels, una plataforma de vídeos cortos que se ha expandido a otras como Facebook. También lo han hecho otras como Snapchat con su función Spotlight.
También te puede interesar...
- Spotify todavía no sabe cuándo tendrá el modo de audio sin pérdida, un año después de anunciarlo
- Los nuevos anuncios de Spotify que escucharás aunque seas premium
- Alternativas a Spotify si eres tan madridista como para borrarte tras el acuerdo con el Barça