Poco después de que en España comenzaran a aparecer noticias sobre la compra de Twitter por Elon Musk, llegaba la ansiada novedad: Twitter tendría un botón de editar. Uno de los mayores 'memes' de la historia de la red social por fin se haría realidad. Eso sí, eso suscitó varias preocupaciones, debido a los problemas que podían suponer los malos usos de esta función. Ahora, semanas o meses antes de que se lance la función, ya se está filtrando de varias formas, tal y como revela The Verge.
Jane Manchun Wong, desarrolladora especializada en descubrir funciones ocultas de las aplicaciones más importantes del momento, ha desvelado más en profundidad cómo funcionará la opción de editar tuits. Ya se supo hace semanas que más que editar el tuit original, esta novedad permitiría 'reescribir' el tuit original con una nueva versión, que además reiniciaría los likes y retweets que este tendría.
Tal y como muestra Manchun Wong, esta novedad además incluiría un aviso de la edición de este tuit, así como una notificación de que existe una nueva versión de este tuit al que podemos acceder. De esta forma, se evita el mayor miedo que los usuarios tenían con esta novedad; que los usuarios negaran mensajes anteriores al editar tuits desafortunados y actos similares.
Más sobre editar tuits
La experta en ingeniería inversa ha publicado no solo unas capturas sobre como será a nivel de interfaz este botón de editar, sino qué implicaciones tendrá. Según adelanta Wong, Twitter permitirá editar el tuit totalmente, permitiendo reescribir todo el texto. De nuevo, no se elimina el texto antiguo del tuit por otro nuevo, sino que se reemplaza el anterior con uno nuevo, perdiendo las anteriores interacciones que este tuviera. En la parte inferior del tuit nuevo aparecerá la marca de que ha sido editado.
En la aplicación web, aparecerá un simple detalle al final del tuit, que rezará "Editado". Si entramos al tuit antiguo, al cual se podrá seguir accediendo, aparecerá un mensaje. "Existe una nueva versión de este tuit". De hecho, Manchun explica que Twitter está preparando un historial de ediciones del tuit, que permitirá revisar los tuits antiguos, y que el tuit editado creará un nuevo tuit con una ID diferente, que se unirá a la lista de tuits anteriores previos a la edición.
Respecto al resto de apartados, como el hecho de subir contenido multimedia, queda claro que la función aún está en desarrollo. Y es que Manchun muestra como, por ejemplo, hay errores a la hora de subir este tipo de contenido; se pierde mucha calidad, la subida del contenido da algún que otro error y sobre todo Manchun asegura que el contenido se vuelve a subir, en vez de reutilizar el que ya había previamente. Evidentemente, a medida que este botón de editar tuits llegue a Twitter Blue (el servicio de suscripción de Twitter), todas sus funciones estarán perfectamente definidas.
También te puede interesar...
- El cambio que Twitter ha deshecho y probablemente no te hayas dado cuenta
- Twitter prepara una revolución: tuits que tengan varios autores
- Twitter hará más fácil mandar mensajes directos: ¿rival de WhatsApp o herramienta de acoso?