No es ninguna sorpresa que Bizum se ha convertido en la herramienta de pago más popular en España. Una forma de compartir gastos con los amigos fácil y rápido que está disponible en las aplicaciones de los principales bancos, incluso desde WhatsApp. Para los clientes de ING esta posibilidad llegó a su aplicación en 2020, la cual cuenta ahora con un truco para realizar esta y otras transacciones con mucha más agilidad.
Hacer una transferencia, enviar un bizum o sacar dinero en comercios a solo un clic. La aplicación de ING facilita un acceso directo a las herramientas más populares de su servicio desde la página de inicio del móvil de sus clientes. "Accede ya, sin tanto bla bla bla", dice la entidad.
Este tipo de trucos se están popularizando entre las aplicaciones, ya sean de bancos u otros servicios como WhatsApp que permite entrar más rápido a un chat o abrir la cámara para hacer una foto. En el caso de ING simplifica su uso sin tener que navegar por los diferentes menús hasta dar con la herramienta que se quiere utilizar.
Bizum rápido en ING
Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación de tu banco, que en este caso es ING. Ábrela y configura tu perfil para guardar contraseña y otros datos para que el acceso sea más rápido. Aunque siempre es conveniente que la app pida el pin o firma digital con cada actividad para mayor seguridad de la cuenta bancaria, por si se pierde el móvil.
Ahora que ya la tienes instalada, puedes colocar el icono de la aplicación en un lugar de fácil acceso, en la pantalla de inicio de tu móvil, por ejemplo, para encontrarla más fácilmente. Cuando quieras enviar un bizum a algún amigo o conocido, solo tienes que pinchar durante un par de segundos el icono.
En vez de abrir la aplicación desde el principio, esos segundos con el dedo encima del icono desplegarán un pequeño menú lateral con accesos rápidos. ING permite hacer una transferencia, enviar un bizum, buscar cajeros cercanos para sacar dinero en efectivo o sacarlo directamente en los comercios.
También se ofrece la opción de compartir la aplicación y eliminarla, algo propio del sistema operativo para todas las aplicaciones. Eso sí, no es posible configurar estos accesos, sería interesante que cada cliente eligiera las funciones que más usa con frecuencia, pero hay que conformarse con las escogidas por ING.
Acceso directo en Android
El procedimiento es el mismo en iOS y en Android, salvo porque la versión para el sistema operativo de Google ofrece una herramienta extra. Cualquiera de esas acciones del menú se pueden destacar en un acceso directo, es decir, una puerta rápida a ellas sin tener que tocar el icono de ING, lo que te ahorrará un paso más.
Si envías bizums con mucha frecuencia o sueles buscar cajeros cercanos, puedes pegar un acceso directo en la página de inicio de tu móvil. Para ello solo tienes que volver a pinchar durante unos segundos encima de esa función en el menú de accesos rápidos.
La función se transformará en un nuevo icono al lado de la app de ING. Así solo con pinchar rápido sobre ese nuevo icono entrarás en segundos en la app de tu banco y en la sección exacta para realizar la actividad que necesitas.
También te puede interesar...
- Falsos compradores o pagos adelantados: las tres estafas de Bizum más comunes
- La Policía alerta del ‘pagamocho’, la ciberestafa que se aprovecha de Bizum
- Así puedes evitar que te timen con Bizum y con códigos QR