Si cada vez que veías a Daenerys con sus dragones, deseabas ser como ella, ahora puedes criar a tu propio dragón con el móvil. Con el estreno de La casa del dragón, precuela de Juego de tronos, en HBO Max ha nacido una aplicación de realidad aumentada para que cada aficionado cuente con su propio dragón y lo cuide como si fuera una mascota real por las calles de España.
[Así es lo nuevo de Amazon: un probador virtual de zapatillas usando solo la cámara del móvil]
House of the Dragon: Dracarys es una herramienta de realidad aumentada que presenta a una pequeña cría de dragón en tu habitación o entorno para cuidarlo como los antiguos tamagotchis. Con el tiempo, el animal mitológico crecerá hasta sobrevolar tu casa y creará una personalidad propia, obedeciendo solo a su cuidador.
Warner Media ha desarrollado este juego interactivo para extender la experiencia de su nueva serie y permitir a los aficionados sentirse parte del universo de George R.R. Martin. la precuela que se estrena en pocos días narra la conquista de los distintos reinos y casas a mano de la dinastía Targaryen, poderosa por su uso del fuego de los dragones Valyria.
Dragones únicos
Explican los responsables de esta nueva aplicación que "cada dragón será único para su usuario y, a medida que crezca, desarrollará su propia apariencia y temperamento impulsado por las interacciones de su guardián con él". No será una mascota virtual más, sino un fiel guerrero personalizado para cada usuario.
Los dueños de dragones pueden alimentarlo y darle los cuidados más básicos, pero sobre todo adiestrarlos con comandos de voz, mediante el vocabulario de Valyrias, y gestos con las manos que la cámara del móvil y el micrófono reconocerá. El sistema incluso reconoce la voz del usuario para asegurarse que las órdenes las da la persona correcta.
El pequeño dragón al principio podrá jugar por la casa y subirse a alguna mesa, pero con el tiempo la aplicación lo mostrará como un animal inmenso que te seguirá volando por encima de los edificios. La aplicación permite hacerle fotos con el entorno para compartirlo en redes sociales y presumir de él.
Disponibilidad
La aplicación, como promoción de la nueva serie, se puede descargar gratis en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, siendo compatible con la mayoría de marcas del mercado. Junto con el lanzamiento de esta nueva entrega del universo de George R.R. Martin, la aplicación se encuentra disponible para los fans de España, así como otros países.
Ya acumula más de 50.000 descargas en Google Play. La serie se puede ver a través de la plataforma de streaming HBO Max desde principios de esta semana.