WhatsApp es la aplicación de mensajería estrella en España y se suele actualizar con frecuencia con novedades, de hecho, recientemente anunció los enlaces de llamada y las videollamadas de hasta 32 personas. Aun así, no es la app más completa, pero tiene en los trucos su mejor baza, como uno para que nadie cotillee tus conversaciones sin tu permiso.
[Cinco trucos de WhatsApp que no sabías para usar la app como un maestro]
Los trucos de WhatsApp permiten sacarle el máximo partido a la aplicación, como aquel para leer los mensajes eliminados u otro para averiguar qué amigo ha borrado tu chat. Ahora, se ha vuelto viral otro atajo poco conocido que permite proteger tus conversaciones al máximo para que si una persona coge tu teléfono móvil no pueda leerlas.
En algunas ocasiones se necesita ocultar una conversación de WhatsApp a una determinada persona, como puede ser el caso de un amigo al que se le está preparando una fiesta y, si le dejas tu smartphone, no se quiere que se entere. Gracias a este truco de la aplicación de mensajería no podrás estropearle la sorpresa.
¿Cómo funciona?
Este truco de WhatsApp es poco conocido por la mayoría de los usuarios y muy sencillo de realizar. Un atajo que funciona en iPhone y Android y que es totalmente seguro, ya que no implica la descarga de aplicaciones ni archivos de terceros; sino que utiliza una función nativa de la propia app de Meta, antiguamente conocida como Facebook.
Como medida adicional de privacidad, los usuarios de WhatsApp pueden usar el bloqueo con huella dactilar para abrir la aplicación en su teléfono móvil. Para activarlo, hay que entrar en la aplicación y dirigirse hacia los 'Ajustes', que en Android se hace pulsando en los tres puntos verticales y en iPhone tocando en la pestaña de 'Configuración'.
Una vez dentro de los 'Ajustes' se debe pulsar en 'Cuenta' y, después, en 'Privacidad'. En el caso de utilizar un móvil con el sistema operativo Android, en ese momento hay que desplazarse hacia abajo entre las diferentes opciones hasta encontrar 'Bloqueo con huella dactilar', pulsar en ella y tocar el sensor con el dedo para confirmar tu huella dactilar.
Llegados a este punto tan sólo queda seleccionar el plazo de tiempo que se quiere que transcurra antes de que solicite la autenticación de huella dactilar, que va desde inmediatamente hasta después de 1 o 5 minutos, o dentro de una hora.
Por su parte, los usuarios de un iPhone tan sólo pueden utilizar Face ID, la tecnología de Apple para desbloquear el teléfono con solo una mirada; y que se activa en los ajustes de la app, en la sección de 'Bloqueo de pantalla' ubicada dentro de la privacidad de la cuenta.
Adiós a los cotillas
Cuando se activa el bloqueo por huella dactilar o Face ID, en el caso de iPhone, en el momento que una persona coja tu teléfono móvil y quiera entrar en WhatsApp verá cómo se le pide que se identifique por una de estas dos vías.
Por tanto, gracias a este truco nunca nadie podrá leer tus conversaciones sin tu permiso; siendo ideal para alejar a los cotillas. Es importante tener en cuenta que el bloqueo con huella dactilar está disponible únicamente en aquellos smartphones con el sistema operativo Android que cuenten con un sensor de este tipo.
Además, esta función debe estar habilitada en los ajustes del teléfono. También hay que conocer que si se quiere contestar y previsualizar el texto de los mensajes en las notificaciones, hay que activar la opción 'Mostrar contenido en las notificaciones'. En cuanto a las llamadas, se pueden atender sin problema incluso si WhatsApp está bloqueada con esta medida de privacidad.