Instagram ha estado envuelta en una serie de polémicas en España por diversos motivos. Desde sus cuestionables decisiones sobre copiar funciones de TikTok hasta su casi total inclinación al vídeo, la red social de Meta no ha estado en sus auges de popularidad más altos estos días. Y podría empeorar, ya que Instagram añadirá más publicidad a su app principal.
[Adiós a PornHub en Instagram: la red social le cierra la cuenta sin dar explicaciones]
Según adelanta Engadget y tal y como ha anunciado la propia Meta, Instagram tendrá más anuncios a lo largo de su aplicación. Más concretamente, aparecerán anuncios en la pestaña de Explorar así como en el feed de publicaciones en perfiles de usuario, al igual que los que aparecen en los feeds principales.
Estos ingresos publicitarios aumentarán a costa de introducir anuncios en otras áreas de la app. Por ahora, los anuncios en los feed de los perfiles están en fase de pruebas, pero las marcas ya tienen acceso a colocar ciertos anuncios en la pestaña de Explorar. Y no serán las únicas pruebas.
Instagram y los anuncios
Por si fuera poco, habrá más cambios al respecto. Meta ha anunciado que probará a introducir anuncios de realidad aumentada, tanto en las Stories como en el feed principal. Las marcas podrían usarlos, a ojos de Meta, para anuncios que incluyan probar objetos en realidad aumentada como muebles o ropa.
Por otra parte, Meta experimentará con nuevos formatos de anuncios en los rivales de TikTok, los Reels. Se probará a introducir anuncios "post-loop", es decir, anuncios (que se pueden saltar) de entre 4 y 10 segundos que se reproducen justo después de un Reel. Al reproducirse el anuncio, se reproducirá de nuevo el Reel. De esta forma, se incluirán anuncios justo en medio de los loops de los Reels.
En el caso de Facebook, aparecerán anuncios en forma de carrusel de imágenes en la parte inferior de los Reels de la red social. Las marcas podrán usar una biblioteca de música gratuita exclusiva para sus anuncios en Reels. La cantidad de anuncios que aparecerán en todas estas plataformas variará "según la forma en la que las personas usen Instagram", asegura un portavoz al medio.
Por supuesto, aún es pronto para hablar de la recepción de estos cambios para con los usuarios, aunque se espera que esta no sea especialmente positiva. Y es que algunos de estos cambios rompen directamente con la filosofía que el rival a batir, TikTok, ha implementado en los últimos años con respecto a la publicidad.