Desde hace ya meses, en España se lleva hablando de las funciones para pasar chats de WhatsApp de un dispositivo a otro que Meta ha estado preparando. Así, buscan poner fin al bloqueo que desde hace años se ha establecido para intentar pasar cuentas de WhatsApp de un teléfono con Android a uno con iOS. En la última actualización de las betas de WhatsApp, la app ha dado más detalles sobre estas funciones.
Según recoge WABetaInfo se ha publicado la última beta de WhatsApp para Android en el programa Google Play Beta Program. En dicha actualización, la 2.23.2.6 se dan detalles adicionales sobre esta función de trasvase de chats, descubriendo cosas muy interesantes. Lo que pretende Meta es que el traspaso de chats sea lo más sencillo y fácil posible para los usuarios.
Los usuarios podrán mover su historial de chats de forma segura y privada a un nuevo teléfono Android sin pasar por Google Drive, el sistema de almacenamiento que actualmente usa Google para almacenar las copias de seguridad de WhatsApp. Así, se facilitarán enormemente las cosas para los usuarios de WhatsApp.
No será necesario Google Drive
WhatsApp promete que la transferencia de los chats se producirá con todas las garantías de seguridad y privacidad que ofrece su plataforma sin depender de Google Drive y sus medidas, valga la redundancia, de seguridad. Eso sí, la app advierte en el proceso que es posible "que se necesiten algunos permisos para permitir que la aplicación transfiera el historial de chat al otro dispositivo".
Esto dependerá principalmente de la capa de personalización que tenga tu Android y de su versión, aunque esos permisos no serán un impedimento demasiado importante a la hora de aprovechar esta función. De esta forma, los usuarios podrán pasar sus chats de un teléfono, ya sea Android o iOS a otro Android pero más rápido y fácil.
Desde que se anunció esta novedad hace ya al menos un par de años, WhatsApp ha ido perfeccionando el proceso de pasar chats para llevar a cabo la migración de chats entre plataformas. En un principio dicho procedimiento era exclusivo para dispositivos Samsung, y actualmente es una función en desarrollo que está prevista lanzarse en un futuro. Hasta ese momento, pasar de un teléfono Android a uno con iOS o viceversa implicaba perder todas las conversaciones.
Desgraciadamente, no se sabe exactamente cuándo se lanzará esta novedad, aunque el hecho de que se haya publicado una beta completa que incluya el traspase de chats sin necesidad de Google Drive es indicativo de que Meta no tardará demasiado en lanzar la actualización.