Desde que Twitter cayera en las manos de Musk, se han sucedido numerosísimos cambios en la plataforma. Muchos ya los hemos visto en España, y no todos han sido tan bienvenidos como al magnate le gustaría. Algunos de ellos orientados incluso a la interfaz, que se ha mantenido casi inamovible desde hace ya mucho tiempo. Elon Musk quiere rediseñar la timeline principal de Twitter dividiéndola en dos columnas.
Quizás recuerde que hace unos años Twitter probó a tener dos pestañas en su timeline. Un cambio que no gustó a muchos, ya que obligaba a los que querían ver sus tuits en orden cronológico a deslizar. Ahora, Musk recupera ese formato de forma ligeramente distinta, ya que no dividirá los feeds en pestañas, sino que la timeline tendrá dos columnas.
Este nuevo formato incluirá nuevos cambios. Por ejemplo, las pestañas de 'Para ti' y 'Siguiendo' se mantendrán como están, pero incluirán las listas personales de los usuarios, que podrán decorar con emoticonos. Estas listas se mostrarán en la parte superior, junto a las dos pestañas ya mencionadas.
Una 'timeline' de dos columnas
Así lo revela el investigador y desarrollador web Nima Owji, que ha descubierto este cambio en las entrañas de Twitter. En un tuit, Owji ha explicado que Twitter está probando un nuevo diseño de dos columnas para su timeline, que vendría de la mano con una serie completa de nuevos cambios.
El panel lateral se vería reducido a iconos para dar paso a esta nueva timeline de dos columnas. Owji no entra a valorar el motivo del cambio, y por qué sería útil ya que a priori, no tiene mucho sentido dividir un mismo contenido en dos columnas. Una de las principales explicaciones podría ser que Twitter quiere mostrar más contenido en una misma timeline y forzar al usuario a que pase más tiempo en la aplicación.
Este nuevo diseño puede tener varias ventajas. Una de ellas es el aprovechamiento en pantallas grandes; tablets y otros dispositivos que usen la versión de escritorio de Twitter. Otros dispositivos, como plegables o convertibles, también podrían ver beneficioso este cambio, ya que ayudaría a mostrar más contenido. Por supuesto, la distribución del mismo podría verse afectada dependiendo del feed en el que el usuario se encuentre.
No se sabe si este nuevo cambio se hará patente para todo el mundo. Estas pruebas no siempre acaban siendo fructíferas, y no hay confirmación oficial de que Twitter vaya a implementar este timeline de dos columnas en un futuro, ni siquiera cercano. Sea como fuere, es más que probable que primero se opte por recoger feedback antes de 'forzar' a los usuarios a usar este nuevo diseño.