Twitter está enfrentada de forma frontal con Meta a costa del éxito en España y en el resto del mundo de Threads, la alternativa de Instagram presentada hace apenas unos días. Musk no ha escondido su afán de intentar superar a su nueva rival a base de nuevas características que irán llegando poco a poco a la plataforma. La última en hacerlo: una función para encontrar trabajo en Twitter.
Así lo ha hecho ver el CEO de la compañía Workweek, Adam Ryan, que ha expuesto la función 'Job Listings' de Twitter (en español, listados de trabajos). Así, las empresas podrán publicar directamente ofertas de trabajo activas en sus perfiles de Twitter. De esta forma, los usuarios podrán acceder directamente a estas ofertas desde estos perfiles.
Por el momento la función está en desarrollo, pero ya se ha podido vislumbrar cómo se adaptará a la interfaz de Twitter. Por supuesto, Twitter permitirá el uso de hashtags y tuits promocionados para promocionar sus ofertas de trabajo.
Encontrar trabajo en Twitter
No se ha especificado si estas ofertas de trabajo aparecerán en perfiles empresariales (es decir, los que tengan la insignia dorada) o si cualquier usuario podrá publicar la propia suya. Adam Ryan explica que este no será un servicio aparte, sino que será parte del 'pack' que incluye la cuenta de pago con la insignia dorada.
En la interfaz, las ofertas aparecerán justo por debajo de los seguidores y estarán dispuestas en un carrusel inferior lateral. Las ofertas incluirán el nombre del puesto y el lugar de trabajo, ya sea en remoto o en presencial. Con un deslizamiento, los usuarios podrán consultar todas estas ofertas.
Y es que tiene mucho sentido, ya que la búsqueda de empleo vía Twitter es una práctica tremendamente común. Muchos han pasado por el proceso de buscar trabajo pidiéndole ayuda a los seguidores para hacer que la 'magia' de Internet haga el resto. Esta opción profesionaliza mucho más este proceso, que en muchas ocasiones puede ser completamente incierto. Por otro lado, muchas empresas se mueven ya en el sector de las redes sociales.
Esta es una de muchas novedades que Musk está preparando para ir en contra de Meta. Recientemente, la red social alcanzó los 100 millones de usuarios en Threads, provocando la rabia iracunda del CEO de Twitter.