Las gafas de realidad aumentada de Apple, las Vision Pro, van dando pequeños pasos hacia su llegada definitiva al mercado dentro de meses. Quedan pocos días del evento de presentación de los nuevos iPhone 15, el 12 de septiembre, que se podrá ver desde España. Es posible que durante esa presentación Apple mencione sus nuevas gafas presentadas a principios de verano, las cuales ahora se ha confirmado que contarán por defecto con la tienda de aplicaciones App Store en la versión beta para desarrolladores de este otoño.
Así lo ha informado la compañía, sus gafas de realidad virtual o mixta incluirá todas las aplicaciones que se pueden encontrar disponibles para iPhone y iPad "de forma predeterminada". Es una condición clave para dar impulso a este nuevo producto, su compatibilidad con el software de los principales dispositivos de la marca, además de las funciones y aplicaciones desarrolladas en exclusiva para este equipo.
Las aplicaciones de iOS y iPadOS se importarán automáticamente al sistema operativo que están desarrollando para su negocio de realidad virtual, en las gafas Vision Pro. "La mayoría de los marcos disponibles en iPadOS e iOS también se incluyen en visionOS, lo que significa que casi todas las aplicaciones de iPad y iPhone pueden ejecutarse en visionOS, sin modificaciones", explican en su informe de actualizaciones de este martes 5 de septiembre.
Durante su presentación en junio, Apple mostró levemente las posibilidades que tenía pensadas para este nuevo producto que llegará a su catálogo más adelante. No solo aspiran a ser una herramienta de juego de realidad virtual, si no también como puerta de entrada a otras formas de teletrabajo frente a pantallas más grandes o maquetas interactivas. Por supuesto, servirán para ver contenidos inmersivos, posiblemente grabados con un iPhone, o realizar videollamadas.
Tras años construyendo el hardware plagado de cámaras y sensores para destacar por encima de las demás opciones de este mercado, Apple está volcado ahora con la aplicación del software. La compañía dio acceso desde julio a los desarrolladores a nivel mundial para poder experimentar con el software de las Vision Pro, visionOS, lo que facilita que elaboren sus propias funciones y aplicaciones.
Estas gafas se lanzarán al mercado a principios del próximo año y su software debe llegar lo más completo posible para demostrar su utilidad en infinidad de casos de uso que hagan que merezca la pena su precio. Aún está por ver si el próximo 12 de septiembre, Apple realiza una mención a las Vision Pro durante el lanzamiento de los iPhone 15 y el nuevo Apple Watch.