Elon Musk sigue con su idea de convertir X, antiguamente conocida como Twitter, en una aplicación para todo. Para ello, la empresa lleva tiempo lanzando nuevas funciones con las que pretende mejorar la plataforma, como pedir el DNI para verificar la cuenta. Incluso tiene en mente otras que han generado polémica entre los usuarios de España, como su idea de que todos paguen por usar la app para acabar con los bots. Y ahora parece que su siguiente objetivo es ir a por Twitch, ya que se ha visto recientemente al magnate jugando a un videojuego y emitiéndolo en directo en X.

[En la mente de Elon Musk: 4 momentos que muestran que es un visionario y un peligroso megalómano]

Uno de los planes del magnate es que los usuarios puedan utilizar X para comenzar una carrera como creadores de contenido o continuar la que ya tienen. De hecho, la plataforma de Musk lanzó hace semanas un programa de ingresos y ya está pagando a los grandes tuiteros que cuenten con la verificación para evitar su marcha. Lo próximo de la popular red social será lanzar una función que permitirá realizar directos de videojuegos, como si se tratara de Twitch, el servicio que domina actualmente el mundo del streaming.

Una de las mejores formas de enseñar algo es hacerlo uno mismo. Eso debió pensar Elon Musk, ya que se le pudo ver durante un buen rato jugando a Diablo IV, el popular videojuego de Blizzard, en directo desde X. Eso sí, para ello utilizó una cuenta alternativa que lleva el nombre de usuario @cyb3rgam3r420. "Anoche probé el sistema de transmisión de videojuegos. ¡Funciona! Intentaremos completar una mazmorra de Pesadilla de nivel 100 esta noche en directo en esta plataforma", indicó después Elon Musk en su cuenta oficial de X, en la que adjuntó un pequeño vídeo del momento.

Hacer streamings

Por ahora X no ha dado detalles sobre cómo se llevarán a cabo las emisiones en directo desde la plataforma, pero esta demostración no deja de ser una prueba más del objetivo de Musk por convertir a la red social en una aplicación para todo. Incluso sirve para ofrecer a los creadores de contenido una nueva herramienta con la que interactuar con su público

Lo que sí se conoce es la forma en la que los usuarios pueden acceder a los directos de X. Para ello, los usuarios verán una pequeña vista previa del streaming en su feed y al pulsar sobre ello accederán directamente a la pantalla completa del directo. Un proceso que es bastante similar al de los vídeos en la red social. Como curiosidad, durante el directo se pudo ver la webcam de Elon Musk en la esquina inferior de la pantalla mientras mataba monstruos en Diablo IV. 

Las emisiones de directo no son realmente nuevas en X, ya que el pasado 2 de octubre Elon Musk ya compartió otro vídeo realizando un Periscope -una aplicación móvil de vídeo en directo- de un concierto en el Coliseo de Roma. Lo que sí es reciente y sorprendente es ver al magnate a través de su webcam cómo mataba a criaturas y monstruos en Diablo IV. Cabe señalar que ya se habló hace semanas de la función de streaming

El pasado 30 de septiembre, Mark Kalman, director de ingeniería de X, compartió un vídeo en el que enseñaba a los usuarios Premium de la red social que podían comenzar a retransmitir sus partidos en X directamente desde OBS. Sin embargo, se desconoce si está característica está totalmente integrada en la red social y si los usuarios de X que no paguen por la suscripción podrán utilizarla. Mientras se despejan las dudas, lo que queda claro es que Musk quiere que los creadores de contenido usen su aplicación para todas sus tareas.

También te puede interesar...